Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Con una inversión de 4.5 mdp, dotarán de agua potable a los ejidos Buenavista, La Esmeralda y Calles

Ciudad Acuña, Coah. La Administración que encabeza el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, a través del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), dotará de agua potable a habitantes de los ejidos Buenavista, La Esmeralda y Calles, con una inversión de 4.5 millones de pesos, provenientes del Impuesto Sobre Nóminas.

Durante visita de supervisión el Presidente Municipal acompañado de funcionarios de la administración y del Gerente de SIMAS, Luis Manuel Navarro Galindo, constató el avance de construcción de 2 de 3 tanques elevados que almacenarán 50 mil litros del vital líquido.

En el Ejido Buenavista el Edil sostuvo un encuentro con habitantes del sector y destacó que en respuesta a los habitantes de estas comunidades la administración retomó el proyecto iniciado en pasada administración estatal, cuya acción no sólo beneficiará a estos 3 ejidos sino a la colonia urbana La Estrella.

Por su parte el Gerente de SIMAS explicó que el agua la tomarán del tanque o rebombeo de la colonia Morelos, con la construcción del tramo faltante de línea de conducción, para llegar a 15 kilómetros de tubería; la construcción de 2 tanques de almacenamiento de 10 M3 y uno de 30 M3, así como la construcción de 48 tomas domiciliarias.

Aclaró que si bien la empresa encargada de los trabajos construirá 48 tomas domiciliarias, SIMAS construirá las 200 tomas restantes.

El Presidente Municipal recordó que la pasada administración estatal inició la obra, que hoy retomó la administración municipal con una inversión de 4.5 millones de pesos provenientes del ISN 2012.

La obra ya cuenta con línea de conducción en cierto tramo, el que será complementado por la administración, que construirá 3 tanques elevados y tomas domiciliarias, en beneficio de habitantes de las tres comunidades rurales.

“Qué bien cuando trabajamos todos juntos y cuando hay confianza, aquí hubo confianza y hubo decisión” expresó el Edil.

De acuerdo a la proyección de la obra, esperan en 60 días concluir los trabajos e inaugurar este servicio.

Etiquetas: Acuña, agua potable, Alberto Aguirre Villarreal, ejidos, Luis Manuel Navarro Galindo, Simas


Galería de imágenes