Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Con una visión social responsable, inician la construcción de subcolector en Lomas del Pedregal

Ciudad Acuña, Coah. Tras quince años de que fue poblada la Colonia Lomas Del Pedregal, el Gobierno de Unidad, con una visión político social responsable, puso en marcha la construcción de subcolector marginal, con una inversión de 2.4 millones de pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Ante la comunidad reunida sobre la calle Granito esquina con Banyan, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y funcionarios del Gobierno de Unidad, entre éstos el Director de Desarrollo Social Roberto de Los Santos Vázquez dependencia encargada del proyecto puso en marcha los trabajos, cuya obra pretende elevar la calidad de vida de los residentes de este sector.

En uso de la palabra, y a nombre de los vecinos la Señora Judith López López, agradeció por este proyecto y se dijo confiada en que harán realidad el sueño anhelado por años “Sabemos que nos va a cumplir, gracias por estar aquí, gracias por venir, porque de esa manera vamos a darnos cuenta que va a cumplir con la obra”. Enumeró las obras que han recibido de la administración, entre éstas piso firme, agua potable y electricidad.

Al dirigirse a los vecinos, el Presidente Municipal recordó que hace 15 años, al arribar los primeros pobladores a esta colonia no existía nada, y que gracias a la organización de los vecinos y a gobiernos socialmente responsables han llegado las obras, para elevar la calidad de vida de sus habitantes.

“Nos ha costado con ustedes el ir construyendo las obras que en este gobierno impulsamos con responsabilidad, porque nosotros tenemos una visión de la política social responsable. Nosotros decimos en el Gobierno de Unidad que para combatir la pobreza, hay que hacer obras que eleven la calidad de vida de nuestra gente”.

Señaló que lo que cambia la calidad de las personas y las saca de la pobreza son obras tales como la energía eléctrica, agua potable, drenaje y pavimento “Eso es lo que va combatiendo verdaderamente la pobreza de la gente”.

Recordó la situación financiera que vive el país con la caída del petróleo, con repercusiones para estados y municipios. Por ello, dijo que los gobiernos tienen como prioridad ser eficientes y trabajar organizados.

Fijó su compromiso de que la Colonia Lomas del Pedregal contará con el servicio de drenaje, para lo cual, proyectan para este año una segunda etapa que llevará el servicio a toda la colonia. Para ello, anunció que invertirán este año 3.5 millones de pesos, que se sumarán a la actual inversión de 2 millones 410 mil 770 pesos.

“La vamos a hacer completa y toda la colonia Lomas del Pedregal va a tener drenaje porque ya le toca; de eso no les quede la menor duda”.

Les llamó a continuar organizados para que lleguen otras obras y a cumplir con el pago del predial, para que Acuña siga transformándose y generando mejores condiciones para sus habitantes y para que el Gobierno de Unidad logre mezclar estos recursos con otras instancias de gobierno.

Durante la explicación técnica de la obra de construcción de subcolector marginal de 40 centímetros de diámetro, el titular de desarrollo social Roberto de Los Santos Vázquez, expuso consistente en:
- Excavación con equipo para zanjas en 2,072.10 M3
- Limpieza, trazo y nivelación
- Instalación de tubería junteo y termofusión
- Protección para tubería de acero en tubería de P.V.C.
- Relleno con material producto de excavación
- Construcción de diez pozos de visita

Etiquetas: Acuña, colonia, construcción, Evaristo Lenin Pérez, infraestructura, subcolector


Galería de imágenes