Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Con una visita a la Presa Internacional de la Amistad, jóvenes con capacidades especiales concluyeron “Paseo al Aprendizaje”

Ciudad Acuña, Coah. Con una visita a la Playa Tláloc de la Presa Internacional de la Amistad, 10 jóvenes con capacidades especiales concluyeron con alegría su “Paseo al Aprendizaje”, organizado por la Dirección de Atención a la Juventud, que les brindó la oportunidad de conocer las áreas laboral, recreativa y cultural.

A temprana hora de este viernes, acompañados del personal y del titular de la Dirección de Atención a la Juventud, Juan Carlos Mendoza Lerma, acudieron a la Playa Tláloc y áreas contiguas, cuyo contacto con la naturaleza representó el premio a su constancia y empeño de las dos últimas semanas.

Durante el periodo del 16 al 27 de julio, los jóvenes, en compañía de sus padres tuvieron la alternativa de conocer el sector industrial, en particular la empresa maquiladora Jaropamex, en donde constataron el proceso de producción, que en teoría ya sabían, gracias a la información que les brindó personal de esta dirección.

El curso incluyó su visita a la Infoteca Regional, en donde conocieron el valor de la lectura y el aprendizaje a través de los libros; así como la trascendencia de nuestras raíces e historia a través de vestigios existentes en el museo municipal “José Ángel Villarreal Valdez”.

En horario de las 10:00 a las 12:00 horas, de lunes a viernes y de las 09:30 a las 14:30 horas en los días de recorrido, los jóvenes participaron en el curso de verano y plasmaron en dibujos los lugares y ambientes recorridos.

Etiquetas: Acuña, capacidades diferentes, ICOJUVE, jóvenes, Presa la Amistad


Galería de imágenes