Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Con Viacrucis fomentan valores entre la grey católica

Presenta Iglesia de Guadalupe la tradicional representación de la crucifixión de Jesucristo y denuncian injusticias sociales

Ciudad Acuña, Coah. Prelados de la iglesia y feligreses, presentaron hoy el tradicional Viacrucis de Semana Santa, evento en el que además de interpretar la versión tradicional, también fueron personificados los problemas que aquejan a la sociedad con una temática actual, pero relacionada con cada uno de los momentos vividos por Jesucristo en su crucifixión.

En el Foro del Cincuentenario de la Plaza Benjamín Canales, los “laicos” presentaron las catorce estaciones del Viacrucis, que fueron alternados con escenas modernas, mostrando las dificultades que se viven en la sociedad actual, como son la falta de valores, la inseguridad, la desintegración familiar y la pérdida de la fe religiosa.

Sabino Gámez Pérez, Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, explicó en entrevista que la decisión de realizar el viacrucis como forma de denuncia social, obedece a una necesidad de “levantar la voz, en el orden de la justicia, en el orden del respeto al ser humano”.

“Como vimos en la representación, hay tantas violaciones a los derechos humanos, a la persona, a la dignidad del ser humano, a la misma vida. Hay tantas cosas en las que nuestra comunidad no está de acuerdo y que hoy está sufriendo”, puntualizó el párroco, al explicar la razón de las escenas del ‘viacrucis moderno’ que fueron interpretadas.

“Todas estas inseguridades, miedos, temores. Ésta falta de trabajo, el salario tan bajo. Nuestras familias que se nos están desintegrando, la educación que estamos teniendo, realidades que nos llevan a que la familia esté en una situación crítica”, externó el presbítero Sabino Gámez.

Así mismo, el pastor de la iglesia católica hizo un llamado a los legisladores y funcionarios de gobierno, para que realicen acciones y legislen leyes que favorezcan a la sociedad.

“Nosotros insistíamos que los legisladores son los primeros que deben de actuar con razón. No solamente levantar la mano para votar sin saber qué se está aprobando. Sino para que estén ahí en el congreso, velando y viendo por los derechos, por el respeto a las personas. Pensando en su pueblo, no pensando en su propio partido, ni mucho menos queriendo llevar agua a su molino nada más”.

El cura Sabino, expresó también que los medios de comunicación también deben de tomar un papel de difusores de valores, y enfocarse menos en la noticia amarillista.

“Hacemos un llamado a ustedes medios de comunicación para que ustedes promuevan más los valores, que las noticias no sean solamente la sangre, la violencia, sino que noticia es aquella en la que alguien hace el bien para los demás”.

“Noticia es aquella madre que se desvela, que cuida y que trabaja por sus hijos, por alimentarlos. Eso es noticia. Aquel maestro que se desvela, que se prepara para dar una buena educación a sus niños, ésa es buena noticia. Estamos cansados de noticias de guerra, de violencia, de todo eso”, finalizó el vicario.

Etiquetas: Acuña viacrucis, religión, Sabino Gámez Pérez, Semana Santa, valores


Galería de imágenes