Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

CONAFE dará seguimiento puntual a líderes educativos comunitarios

• Llevan a cabo 1ª Reunión Nacional con Delegaciones 2015

México D.F. 16/01/15. Con el objetivo de continuar mejorando el servicio educativo que ofrece el Consejo Nacional de Fomento Educativo en el país, este viernes se llevó a cabo la 1ª Reunión Nacional con Delegaciones 2015, con miras a los objetivos que se han de fijar de cara al presente ciclo escolar.

Al respecto Carolina Viggiano Austria, directora general del CONAFE, destacó la importancia de mejorar los resultados obtenidos el pasado ciclo escolar: “estamos en tiempo de seguir obteniendo excelentes resultados y de esta forma lograr las metas que nos hemos trazado, continuaremos con la búsqueda de nuevos convenios e inversiones que beneficien el desarrollo de nuestros alumnos”, puntualizó.

Viggiano Austria, destacó el papel que juegan los delegados del Conafe en el país, “el trabajo que han realizado nos ha permitido medir las necesidades a atender, y al mismo tiempo calificar los avances de nuestra tarea educativa, donde la educación comunitaria es la parte esencial del Conafe”. citó.

“Tenemos la obligación de redoblar esfuerzos para lograr las metas de abatir el rezago educativo y disminuir el analfabetismo”, subrayó la titular del Conafe.

Entre los acuerdos establecidos, destaca la creación del cuaderno del aspirante a líder educativo comunitario (LEC) con conceptos teóricos, también se realizará un seguimiento puntual de los líderes educativos comunitarios, desde su ingreso hasta su fase de servicio, y se mantendrán las alianzas para el fortalecimiento de la educación con los Gobiernos Estatales.

En el tema de la educación inicial, se ampliará la cobertura y difusión de la importancia que tiene la atención a la primera infancia sumando esfuerzos con instituciones, federales, estatales y municipales. Otra de las prioridades es redoblar esfuerzos y logros en materia de infraestructura que ayudará a fortalecer las condiciones de servicio de los lideres de educación comunitaria, entre otros acuerdos.

Al concluir los trabajos de la reunión nacional, Carolina Viggiano exhortó a los delegados del CONAFE a poner todo su empeño para llevar educación de calidad a las comunidades rurales e indígenas más apartadas del país.

Etiquetas: 2015, Carolina Viggiano, CONAFE, delegaciones, reunión nacional


Galería de imágenes