Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

CONAFE Y MALTA SUMAN ESFUERZOS POR LA NUTRICIÓN DE LA NIÑEZ HIDALGUENSE

• Titular del Conafe y alcaldes de la sierra hidalguense sostienen reunión para fortalecer la educación comunitaria.

Tepehuacán de Guerrero, Hidalgo. 07/10/2014. Con el objetivo de disminuir la desnutrición detectada en niñas y niños que viven en la sierra hidalguense, la directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo, Alma Carolina Viggiano Austria y la directora de la Asociación Mexicana Orden de Malta, Carmen Reynoso Campos, firmaron un convenio de colaboración que beneficia a más de 700 alumnos de educación inicial, preeescolar y primaria del CONAFE.

Al respecto, la titular del CONAFE manifestó que de marzo a la fecha, se han entregado 4 mil 270 paquetes nutricionales; 2,620 fueron entregados en 29 localidades de Tepehuacán de Guerrero y 1,650 en Lolotla, beneficiando a 19 localidades de este municipio. Asimismo, destacó el trabajo que realiza la Asociación Mexicana Orden de Malta, pues se dedica a llevar beneficios a las comunidades; además, enfatizó la importancia de una sana alimentación para el desarrollo de los niños. “Un niño con desnutrición, difícilmente logra desempeñar sus cualidades, con la entrega de estos paquetes nutricionales mejoraremos la alimentación de nuestros hijos y esto les ayudará a tener un mejor rendimiento academico que les permita competir por un mejor futuro”, citó.

Aprovechó el evento para anunciar que del 13 al 15 de octubre se pondrá en marcha una jornada médica para los beneficiarios de este convenio, quienes serán atendidos por médicos generales, nutriólogos y dentistas. “Nuestro objetivo es que los niños que se encuentran en las regiones más marginadas cuenten con las mismas ventajas y oportunidades de desarrollo, porque si nuestros hijos cuentan con una infancia saludable y feliz su crecimiento será más esperanzador”.

Viggiano Austria detalló que en el presente año se destinarán más de 23 millones de pesos para beneficiar a 13 municipios de la región, Atlapexco, Calnali, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, Lolotla, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica.

Finalmente, precisó que respecto a los apoyos económicos, más de 10 millones de pesos se invertirán para apoyar a 478 Líderes para la Educación Comunitaria y 2 millones 544 mil 660 pesos para incrementar los apoyos económicos de 335 Promotoras de educación inicial.

Previo a esta importante firma de convenio, la titular del CONAFE, sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes y figuras educativas de la región, con el objetivo de lograr acuerdos que fortalecerán la educación comunitaria.

Etiquetas: Carolina Viggiano, CONAFE, Hidalgo, Orden de Malta, paquetes nutricionales


Galería de imágenes