Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CONAGUA REALIZA OBRAS PARA LA REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL DISTRITO DE RIEGO 006 PALESTINA

Ø Se beneficia a más de mil 400 productores de Jiménez y Acuña.

Para contribuir a mejorar el aprovechamiento del agua para riego agrícola, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) invierte 24.88 millones de pesos para la realización de obras en el Distrito de Riego 006 Palestina, las cuales beneficiarán a mil 435 productores de los municipios de Jiménez y Acuña.

El Coordinador de Actividades de la Dirección Local de la Conagua en Coahuila, Antonio Méndez Aguiñaga, señaló que estas obras tienen como objetivo rehabilitar la infraestructura del distrito de riego, a fin de disminuir las pérdidas por conducción, lo que permite optimizar el uso del recurso y mejorar la producción.

En el municipio de Jiménez se modernizan y rehabilitan 81.7 kilómetros (km), comprendidos en diversos tramos de los canales Principal Norte, Principal Sur, Lateral, San Miguel, San Carlos y Principal El Valle, además se realiza la rehabilitación de estructuras en los Módulos Palestina y San Carlos.

Asimismo, se moderniza la línea de interconexión entre los Módulos Uno y Tres, en los municipios de Jimenez y Acuña.

Aunado a lo anterior, indicó que en Acuña se rehabilitan 10 km y las estructuras del canal principal Balcones del Módulo de Riego Número 1 Palestina y se llevan a cabo trabajos para el mantenimiento y conservación de las obras de cabeza del Distrito de Riego 006 en ambos municipios.

El funcionario federal aseveró que estas acciones se realizan de acuerdo con las instrucciones del Director General de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, a fin de impulsar la construcción y modernización de la infraestructura hidroagrícola para incrementar la productividad del agua al lograr un uso más eficiente.

ooOoo

Etiquetas: Acuña, CONAGUA, distrito 006, Jiménez, obras, riego