Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CONCLUIRÁ ADMINISTRACIÓN SIN DEUDAS A PROVEEDORES Y REDUCCIÓN DE ADEUDOS A LARGO PLAZO

Piedras Negras, Coah. En la recta final de la administración municipal 2014-2017, el Alcalde Fernando Purón Johnston destacó que la eficiencia financiera implementada desde el principio de su gobierno permitirá concluir el ejercicio sin adeudos contraídos a corto plazo con proveedores, habiendo cubierto una importante cantidad de las responsabilidades heredadas por gestiones anteriores con BANOBRAS, NADBANK y CONAGUA.

Purón Johnston explicó que desde el pasado 16 de septiembre se implementó en las distintas áreas de su gobierno un programa de reducción del gasto corriente, cuyos resultados se vieron reflejados al cierre del mes; con una tendencia a continuar esta forma de trabajo los meses restantes de la administración a través del saldo del compromisos con la proveeduría local, sin menoscabo a la libertad de adquisición de los insumos de departamentos prioritarios como la seguridad, y el mantenimiento de la ciudad.

Con estas acciones, señaló que se cumplirá con la legislación vigente que estipula que los gobiernos salientes deberán liquidar sus deudas a corto plazo, con el fin de permitir suficiencia financiera a las administraciones entrantes, además de mantener en existencia recursos suficientes para el pago de servicios como la energía eléctrica o la recolección de basura.

Aunado a ello, aseveró que se ha dado una importante reducción a las deudas contratadas por gobiernos anteriores, erogando 80 millones de pesos a la cobertura de empréstitos tanto del Municipio como del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, sin que se haya contraído préstamos de ningún tipo durante su administración para la realización de las obras llevadas a cabo durante el presente ejercicio gubernamental.

El Edil Nigropetense resaltó que además de estos resultados, su gobierno concluirá con recursos suficientes en las arcas municipales, que permitan comenzar con orden y eficiencia la próxima administración anual.

Etiquetas: administración, conclusión, deudas, Fernando Purón, pago, Piedras Negras