Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CONCLUYE CON ÉXITO GIRA DE PROMOCIÓN ECONÓMICA DE COAHUILA POR PAÍSES NÓRDICOS

Helsinki, Finlandia; 21 de junio de 2013.- La Delegación de Coahuila que recorrió ciudades de Dinamarca, Suecia y esta nación de los países nórdicos, concluyó con éxito su gira de Promoción Económica de la entidad, en la que sus integrantes sostuvieron entrevistas con Embajadores de México en las tres naciones, además de reuniones de trabajo con directivos de empresas con quienes se consolidaron importantes acuerdos.

Este viernes, los funcionarios coahuilenses, encabezados, a nombre del Gobernador del Estado por el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, se entrevistaron con la Embajadora de México en Finlandia, Norma Pensado Moreno.

En la reunión de trabajo, la diplomática mexicana transmitió a los integrantes de la Delegación Coahuilense su reconocimiento por la presentación que se le brindó en torno al desarrollo industrial y empresarial de nuestra entidad.

Sobre el particular, refirió que por ello Coahuila representa una opción viable para que empresarios finlandeses opten por realizar futuras inversiones en el Estado, debido, además, a su cercanía con uno de los mercados más importantes del mundo.

Esta situación, apuntó, coloca a Coahuila como una de las opciones de inversión más relevantes de empresas nórdicas en México.

RECUENTO DE LA GIRA POR PAÍSES NÓRDICOS

La Delegación Coahuilense, inició su recorrido de promoción económica el pasado lunes por Copenhague, en Dinamarca, donde sus miembros se entrevistaron con el Ministro José Luis Alvarado, en la Embajada de México en aquel país europeo.

Asimismo, sostuvieron entrevistas con representantes y directivos de las empresas Synter; ARC Amaguer Resource Center; Ramboll; Copenhague Cleantech Cluster.

Posteriormente, el martes, en la ciudad de Lyngby, sostuvieron reuniones de trabajo con directivos de las Compañías Haldor Topsoe y Gaia Solar A/S; además, con el Secretario de Estado para Comercio y Estrategia, Lars Thuesen, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca, y con Marit Hyithamar, Consejera Senior para el Desarrollo de Mercados Internacionales de la Cámara de la Industria de ese país.

Luego, el miércoles 19 de junio, se entrevistaron, en Estocolmo, Suecia, con el Embajador de México en aquella Nación, Jorge Lomónaco, y con representantes de las Compañías Electrolux; Boliden; Atlas Copco y Sensebit.

En el penúltimo día de actividades por Suecia, se trasladaron a las ciudades de Sandviken y Södertälje, para sostener reuniones de trabajo con directivos de las empresas Sandvik y Scania.

Además de Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, integraron la Delegación, los Alcaldes de Ramos Arizpe, Ramón Oceguera; de Ciudad Acuña, Alberto Villarreal, y de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio, así como el director de Promoción Económica, Francisco de León.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre, Europa, fomento económico


Galería de imágenes