Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Concluye con éxito gobernador Rubén Moreira gira por Asia

El Gobernador Rubén Moreira Valdez concluyó con éxito su gira por Asia, donde logró la atracción de importantes inversiones, además de visitar plantas que ya operan en Coahuila, donde les refrendó el apoyo del Gobierno del estado para que puedan ampliar sus operaciones en la entidad.

Así, el Mandatario estatal, quien encabezó la Delegación Coahuila, visitó países como Japón, Corea y Taiwán.

En la gira de trabajo, la Delegación Coahuila visitó empresas para promover el estado, lo grande de su gente, la calidad de su mano de obra, la infraestructura carretera y educativa que va en crecimiento, además de establecer lazos comerciales con los países asiáticos, sobre todo de la rama automotriz.

En su primer día, sostuvo reuniones con directivos de la organización empresarial JETRO, además de sostener encuentros con representantes de empresas relacionadas con las industrias de plásticos automotrices y metalmecánica de aquel país.

Asimismo, se reunió con los directivos de la empresa Takata, donde se reiteró el compromiso de seguir dando facilidades para la operación de las empresas, al tiempo que los convocó a ampliar sus operaciones en Coahuila; también estuvieron en la Empresa Toyota Boshoku.

Por su parte, la Empresa japonesa Mitsui & Co. LTD., está interesada en explorar las oportunidades de inversión en la industria del gas Shell en el estado, por lo que el mandatario estatal le ofreció todo el apoyo y las facilidades para que estas pláticas lleguen a buen fin.

Por último en Japón, se reunió con Taro Fukuda de Vuteq Corporation, donde vislumbraron la posibilidad de instalarse en Coahuila y con ello expandir sus operaciones a nivel global.

Luego de entrevistarse y visitar varias empresas en Japón, la Delegación Coahuila se trasladó a Corea, donde tuvo su primer contacto de trabajo con KITA (Korea International Trade Association), organización privada próxima al comercio y la actividad económica de aquel país, misma que apoyará a Coahuila a promoverse en ese país asiático.

También en este país, directivos de la empresa Samsung Electronics invitaron al Gobernador Rubén Moreira a realizar un recorrido por el Salón de Exposiciones de Samsung Electronics.

Con directivos de la empresa Kores (Korea Resources), especializada en el área minera, el mandatario estatal expuso las ventajas de invertir en Coahuila.

En tanto con Dalk Suk Shin, Presidente de KAICA, la cual es la Asociación de Empresas del Sector Auto Industrias, resaltó la importancia del cluster automotriz de la Región Sureste de Coahuila, donde están instaladas las armadoras de Chrysler, General Motors y la Freightliner, como las demás empresas que conforman la red de proveedores de dicho sector.

Para finalizar su visita en Seúl, Corea, el Embajador de México en la República de Corea, José Luis Bernal Rodríguez, sostuvo una reunión con el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En su último día en tierras asiáticas, Rubén Moreira Valdez se reunió con Edy Lin, directivo de la empresa SIXXON Precision Machinery Co., Ltd, con quien se consolidó traer a Coahuila una inversión de más de 20 millones de dólares y que generará alrededor de 600 empleos.

En la gira de promoción por Japón, Corea y Taiwán, el Gobernador Rubén Moreira Valdez estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón; Miguel Ángel Riquelme, Alcalde de Torreón; Evaristo Lenin Pérez Rivera, Alcalde de Acuña; Amador Moreno López, Alcalde de Frontera; además del Diputado local Fernando Simón Gutiérrez Pérez.

Etiquetas: Asia, Coahuila, conclusión, gira, Rubén Moreira, trabajo


Galería de imágenes