Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Concluye con éxito la primer Feria del Dulce

- Productores artesanales expusieron y ofertaron los dulces que son una tradición en el estado.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 14 de septiembre de 2014.- Con una asistencia aproximada de ocho mil personas, este domingo concluyó la primer edición de la Feria del Dulce Coahuila 2014.

Martha Farías Garay, organizadora del evento, indicó que a pesar del las lluvias y el clima fresco de los pasados días, se cumplieron las expectativas de los productores que expusieron y ofertaron sus dulces artesanales del 12 al 14 del presente mes.

“El objetivo del Gobernador Rubén Moreira Valdez y su esposa Alma Carolina Viggiano es dar a conocer a los productores que en cada uno de sus municipios han convertido sus dulces en toda una tradición y que eso distingue a nuestro estado”, indicó.

En ese sentido, Martha Farías Garay dijo que para ello, 50 productores de 28 municipios de la entidad dieron a conocer el resultado de recetas que, por generaciones, las familias coahuilenses han preservado.

“Tuvimos también ciclos de conferencias, números artísticos de baile, talleres de desarrollo comunitario y un ambiente familiar de tradición coahuilense”.

Además se llevó a cabo con éxito la subasta de 80 obras de artistas como: Carlos Agustín, Manuela Generalli , Irma Grizá Jan Hendrix, Nunik Sauret, Javier Juárez, Francisco Toledo, Javier Marín, José Fors, Arnold Belkin, Pedro Friedeberg y Vicente Gandía.

“Con este evento, en el que estuvo presente la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, logramos difundir las obras de estos artistas y un porcentaje de las ganancias del evento será destinado al programa ‘Mil Sueños’ y el resto a los autores de las mismas”, destacó.

Finalmente, Farías Garay agradeció a las familias coahuilenses que pese a las lluvias que se registraron durante el fin de semana acudieron al evento.

Etiquetas: Carolina Viggiano, Coahuila, dulce, feria, Rubén Moreira, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes