Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Concluye con éxito primer Encuentro Regional de Payasos

Piedras Negras, Coah. Con la representación del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, el Director de Desarrollo Social, Raúl Alejandro Vela Erhard, presidió la ceremonia de clausura del Primer Encuentro Regional de Payasos Piedras Negras 2013, luego de tres días de intensa actividad entre talleres, conferencias y presentaciones en distintos espacios públicos.

Durante el evento efectuado en el Teatro Hundido de la Gran Plaza, el funcionario agradeció en su mensaje la presencia en esta frontera de más de 40 participantes de distintos puntos geográficos del país, atendiendo la convocatoria del Municipio que se ha caracterizado en los últimos años por la organización de eventos que promueven turismo, reactivan la economía y fomentan la convivencia.

Alrededor de las 14:00 horas, inició el Desfile de Comparsas en la avenida Emilio Carranza rumbo a la Gran Plaza, recorrido en el cual los payasos mostraron su creatividad y dotes en actuación, acrobacias, malabares y baile, atrayendo a los niños y sus papás quienes más tarde atestiguaron la ceremonia de premiación que marcó la clausura del congreso.

Familias enteras se concentraron en el Teatro Hundido de la Gran Plaza en torno a una demostración de globoflexia, actuaciones y concursos en los que el público intervino, lo que provocó sonrisas y carcajadas.

Por su parte, Mirtala Barrera Tamez, Directora del Instituto Municipal de Cultura, destacó que el Primer Encuentro Regional de Payasos reunió gran cantidad de familias en escenarios como la Plaza de las Culturas, la Casa de las Artes, Gran Plaza, Auditorio “José Vasconcelos” y Macroplaza.

Ganadores del encuentro

Obteniendo estímulos económicos, los payasos Bolillito y Cerillito, originarios de Piedras Negras, alcanzaron el primer lugar del concurso de actuación; mientras que el grupo Circo Maroma y Payasos, de Monterrey, resultó el ganador del Desfile de Comparsas.

Etiquetas: concurso, encuentro, payasos, Piedras Negras, Raúl Alejandro Vela Erhard


Galería de imágenes