Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Concluye Congreso Internacional de Bomberos; reconoce Jericó a rescatistas

Resalta labor de quienes arriesgan su vida por el bien común

Saltillo, Coah. Al concluir la primera Expo-Taller Congreso Internacional de Bomberos, el alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso resaltó la labor que realizan día a día los rescatistas en beneficio de la ciudadanía.

Industria de la Transformación, estuvieron presentes el subsecretario de Protección Civil en el estado, Francisco Martínez Ávalos; Daniel Calvert Ramírez, presidente de Canacintra región sureste; Sergio Robles, jefe del cuerpo de Bomberos de Saltillo; así como Tere Vera conferencista proveniente de Miami, Florida.

Asimismo estuvieron por parte del Patronato de Bomberos los expresidentes José Ángel Reyes Dávalos y Mario Ricardo Hernández del Bosque, además del director del área de Capacitación, Manuel Ilizaliturri.

El alcalde Jericó Abramo Masso reconoció a todas aquellas instituciones que participaron en el primer Congreso Internacional, el cual buscó la capacitación y actualización en conocimientos de los bomberos de esta y otras entidades.

“Estamos haciendo historia, es la primera vez que se hace una Expo de esta magnitud en la ciudad y fue gracias a la sinergia de todos, empresas, trabajadores municipales, rescatistas y empresarios; es importante estar en mejora constante”, dijo el Edil.

“No cualquiera quiere ser bombero o rescatista y nosotros que ya los tenemos hay que darles las herramientas y la capacitación para dar el mejor servicio a la ciudadanía; el próximo año se estará inaugurando el Centro de Capacitación”, mencionó el presidente municipal.

Sergio Robles, jefe del cuerpo de Bomberos de Saltillo, agradeció al alcalde el apoyo incondicional que brindó a la corporación para llevar a cabo la primera Expo-Taller Congreso Internacional de Bomberos, acción que se traducirá en beneficios, agregó.

Después de entregar reconocimientos a los conferencistas y expositores, las autoridades presentes realizaron un recorrido por los stands.

El Congreso contó con la participación de bomberos y rescatistas de Saltillo y algunos municipios del estado, así como de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Guanajuato y San Luis Potosí, entre otros.

Se llevó a cabo durante los días 19 y 20 de agosto en la ciudad teniendo diferentes sedes para los talleres como Canacintra, Cruz Roja, General Motors, Aeropuerto Plan de Guadalupe y en la unidad de Camporredondo de la UA de C.

Entre los temas que se analizaron durante las conferencias y talleres se encuentran la valoración y traslado del paciente, abordaje y tratamiento del paciente quemado, manejo ecológico del fuego, emergencias químicas, manejo y control de incendios, equipos de respiración autónoma y rescate vehicular, entre otros.

Etiquetas: bomberos, congreso, Jericó Abramo Masso, reconocimiento, rescatistas, Saltillo


Galería de imágenes