Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Concluye Curso-Taller "Emprendedor"

Saltillo, Coahuila. 10 de abril de 2014.- La Universidad Autónoma de Coahuila a través del Instituto de Enseñanza Abierta IDEA, Unidad Saltillo clausuró el Curso-Taller “Emprendedor”, que se llevó a cabo del 26 de febrero al 9 de abril con la participación de proyectos finales de estudiantes de las diferentes preparatorias de la máxima casa de estudios.

En representación del Rector Blas José Flores Dávila, el Coordinador de Unidad Saltillo, Rubén García Braham, reconoció el fructífero trabajo del proyecto Emprendedor al observar cómo los estudiantes se desenvolvieron frente al público para mostrar el avance de sus proyectos de negocios.

La directora del IDEA, Laura Elena Dávila Valdés, dijo sentirse orgullosa de los estudiantes por tener la iniciativa de innovar y pensar en competencias, de generar ideas para que en un futuro cuenten con las herramientas necesarias para incorporarse a la vida productiva en la comunidad; destacó que los bachilleratos de la UA de C se caracterizan por formar mujeres y hombres de bien que son emprendedores.

El proyecto comenzó en el año 2000 con el concepto de José Francisco Hernández Aguilar, quien en ese entonces fue director del IDEA e invitó a Juan Manuel Bezares Trejo, profesor del Ateneo Fuente, para que participara como expositor y quien se ha mantenido en contacto con el proyecto.

Así con una idea clara, comenzó este programa que se ha impartido dos veces al año durante 15 años, para impulsar el desarrollo de habilidades, actitudes y valores empresariales en los estudiantes universitarios y bachilleratos de la UA de C, mismos a los que se les ha dado seguimiento e impulso para realizarlos.

Reyes Gerardo Cardona Rojas, ex estudiante del IDEA, participó en el proyecto fundador con la aspiración de tener una panadería, participó como expositor del evento y contó su experiencia de como que pudo llegar a tener su empresa a través de este proyecto emprendedor; pasó por el proceso del curso que comprendía inventar un nombre, realizar un resumen ejecutivo con misión, visión, valores, objetivos, reconocimientos de los competidores y tener un público meta, para poder realizar una estrategia de publicidad y poder presentar un trabajo centrado y viable.

Se entregó un reconocimiento a cada uno de los participantes del evento de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” turnos matutino y vespertino, Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo” y el Instituto de Enseñanza Abierta, así como a los estudiantes de las carreras de Mercadotecnia y Economía de la UA de C que contribuyeron con sus conocimientos para que cada proyecto se presentara con éxito.​

Etiquetas: Coahuila, conclusión, curso, Emprendedor, Rubén Moreira, taller


Galería de imágenes