Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

CONCLUYE EL CAMPAMENTO DE VERANO “VIVO MIS CAPACIDADES”, EN EL DIF MUNICIPAL

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa señora Macarena Retes de López, disfrutaron de un ambiente de sana convivencia y diversión, con los 16 niños con capacidades diferentes quienes participaron en el Campamento de Verano DIF Municipal 2012, “Vivo Mis Capacidades”, los cuales durante una semana, asistieron a las clases de pintura y dibujo, que se llevaron a cabo en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal.

La Presidenta del DIF Piedras Negras agregó que en esta ocasión, como en todas las clausuras de los cursos de verano en los Centros de Desarrollo Comunitario, los niños y jóvenes convivieron junto a los adolecentes monitores, quienes los apoyaron en la realización de sus obras pictóricas y que serán subastadas el próximo mes de septiembre.

La esposa del Edil Nigropetenses señaló que el principal objetivo de “Vivo Mis Capacidades”, es promover los valores morales, el trabajo en equipo y la adaptación, a la sociedad de las personas con algún tipo de disminución de sus capacidades físicas o mentales.

Retes de López destacó que gracias a la colaboración de los jóvenes que asistieron a esta actividad, tomo mayor relevancia ya que mostro el lado humano de los adolescentes voluntarios que sirvieron como apoyo para que el curso fuera todo un éxito.

Durante la clausura del campamento de verano, donde se realizó una presentación del payaso “Peterete”, los participantes y las autoridades rompieron la tradicional piñata e invitaron a continuar trabajando de la mano con el Municipio en nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de las futuras generaciones.

Etiquetas: campamento, conclusión, DIF, Macarena Retes, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, verano


Galería de imágenes