Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Concluye el cómputo de votos de la Elección Presidencial

Es la apertura más amplia y transparente de la historia electoral de México Los datos del conteo rápido, del programa de resultados preliminares y del cómputo en los distritos son congruentes y plenamente coincidentes

El Instituto Federal Electoral informó que ha concluido el proceso de cómputo de la votación para la elección presidencial en los 300 Consejos Distritales del país.

En sesiones públicas, realizadas de manera ininterrumpida desde las 8:00 horas del miércoles 4 de julio, los 300 distritos, sus Consejeros ciudadanos y representantes de todos los partidos políticos, revisaron exhaustivamente las actas de las casillas, resolvieron el número de paquetes electorales que serían abiertos y sumaron los votos obtenidos por cada partido político y candidato.

Los Consejos Distritales atendieron con la mayor apertura las solicitudes de recuento de todos los partidos políticos, de conformidad con lo establecido en la ley.

Las sesiones de cómputo distrital que continúan trabajando para desahogar los cómputos de diputados y de senadores- han contado con la participación de 3 mil 950 consejeros ciudadanos; 4 mil 635 representantes de los partidos políticos y mil 661 Vocales del IFE, pertenecientes al Servicio Profesional Electoral. Además, cientos de observadores electorales y medios de comunicación han atestiguado y vigilado el desarrollo de los cómputos en todo el territorio nacional.

Los resultados obtenidos una vez concluido el cómputo de la elección presidencial coinciden con los resultados preliminares ofrecidos por el IFE desde lo noche misma de la Jornada Electoral, a través del conteo rápido y del Programa de Resultados Electorales Preliminares, tal como la siguiente gráfica lo indica:

CANDIDATOS

CONTEO RÁPIDO

PREP

CÓMPUTOS DISTRITALES

Josefina Vázquez Mota

PAN

CONTEO RÁPIDO: Entre 25.10% y 26.03%

PREP: 25.40%

CÓMPUTOS DISTRITALES: 25.41%

Enrique Peña Nieto

PRI

CONTEO RÁPIDO: Entre 37.93% y 38.55%

PREP: 38.15%

CÓMPUTOS DISTRITALES: 38.21%

Andrés M. López Obrador

PRD-PT-MC

CONTEO RÁPIDO: Entre 30.9% y 31.86%

PREP: 31.64%

CÓMPUTOS DISTRITALES: 31.59%

Gabriel Quadri de la Torre

NUEVA ALIANZA

CONTEO RÁPIDO: Entre 2.27% y 2.57%

PREP: 2.30%

CÓMPUTOS DISTRITALES: 2.29%

Como muestran los datos, las cifras resultan congruentes y plenamente coincidentes entre sí.

Etiquetas: cómputo, consejos, distritales, final, IFE, resultados


Galería de imágenes