Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Concluye el periodo de Registro de Candidatos a Diputados Federales y Senadores

El Vocal Ejecutivo del IFE en Coahuila, José Luis Vázquez López, informó que concluyó el periodo para el registro de candidatos a diputados federales y senadores, el cual inició el pasado 15 de marzo y que se encuentra fundamentado en el Artículo 223 del COFIPE.

El PRI y el Partido Nueva Alianza fueron los únicos partidos en registrar a todos sus candidatos a diputados federales y senadores ante el IFE – Coahuila, mientras los demás optaron por hacerlo en la Cd. de México.

Finalmente, subrayó que el próximo 29 de marzo sesionarán el Consejo Local, así como los consejos distritales de Coahuila, con el objeto de analizar un proyecto de acuerdo por el que se aprueban las solicitudes de candidaturas de los partidos PRI y Partido Nueva Alianza.

Por lo que de resultar positivo el dictamen, se procederá a entregarle a cada uno de los abanderados su respectiva constancia de registro como candidato, añadiendo que a los demás aspirantes miembros del resto de los partidos, les entregará su constancia el Consejo General del IFE, debido a que su solicitud la presentaron ante dicha instancia.

Etiquetas: candidatos, Coahuila, diputados, PANAL, senadores