Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Concluye la Feria Internacional del Libro Saltillo 2012

Arteaga, Coah. Con una afluencia de más de 62 mil 400 visitantes terminó este domingo la Feria Internacional del Libro Saltillo, que este año llegó a su aniversario número 15.

Alfonso Vázquez Sotelo, titular de la Coordinación de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Gobierno del Estado, dijo que desde el pasado 14 de septiembre se recibieron a grupos estudiantiles y de amantes de la lectura en ese lugar.

Por primera vez, la FILS se desarrolló en el Centro Cultural Universitario de la Ciudad Universitaria de la UA de C. Con entrada libre, se trabajó diariamente de las diez de la mañana a las nueve de la noche.

En un par de ocasiones, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez estuvo en la Feria, donde admiró los módulos de Cuba, país invitado este año, y del Estado de Hidalgo que ofrecieron volúmenes así como piezas artesanales a las y los visitantes.

En el último día de actividades, se presentaron libros, talleres de poesía, cuenta cuentos y conferencias, en las distintas Salas que se organizaron en la Feria.

La Feria Internacional del Libro Saltillo, es una de las principales del país ya que en los últimos años ha crecido exponencialmente en beneficio de los amantes de la lectura, dijo Vázquez Sotelo.

Vázquez Sotelo señaló que durante los nueve días de actividades, en los más de seis mil metros de exposición, se trabajó en 190 módulos y se realizaron un congreso, dos seminarios y diez conferencias.

Entre las instituciones participantes, destacaron el Fondo de Cultura Económica, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la UNAM; así, como las editoriales Planeta, Santillana, Océano, Random House Mondadori, Porrúa, Siglo XXI, Cámara Cubana del Libro, Letras Libres, Sexto Piso, Larousse y Patria.

Asimismo se presentaron 120 libros; hubo 680 talleres infantiles, 45 sesiones de cuenta cuentos y diez espectáculos infantiles; ocho talleres, seis conciertos, tres lecturas teatralizadas y ocho de poesía así como cuatro obras de teatro.

Etiquetas: Alfonso Vázquez Sotelo, Arteaga, Feria Internacional del Libro, lectura, libro, Saltillo


Galería de imágenes