Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Concluye la reunión de gabinete; revisan avance de programas sectoriales

Saltillo, Coahuila; 22 de abril de 2012.- Con la revisión de los avances de los programas sectoriales, presentados por cada uno de los secretarios, este domingo concluyeron los trabajos de la reunión que el gabinete estatal llevó a cabo durante sábado y domingo y en la que además se hizo una revisión del Plan Estatal de Desarrollo.

Previo a la exposición sobre cada uno de los programas sectoriales, los funcionarios encabezados por el gobernador Rubén Moreira escucharon una conferencia impartida por el historiador Javier Villarreal Lozano sobre Historia de Coahuila.

Durante el fin de semana los integrantes del gabinete estatal revisaron, analizaron, discutieron y aprobaron en mesas de trabajo, cada uno de los ejes rectores y programas que conformarán el Plan Estatal de Desarrollo, documento que regirá las acciones de gobierno durante los próximos seis años.

En él, se incorporaron las propuestas que presentaron los coahuilenses en los 12 foros de consulta y que será presentado el próximo mes de mayo.

Parte importante de los trabajos, fue también la revisión de los compromisos de campaña, en donde a la fecha hay más de 400 de ellos que están en proceso de cumplimiento.

La sesión de trabajo fue encabezada por el gobernador Rubén Moreira y en ella participaron los secretarios de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme; de Finanzas, Jesús Ochoa; de Educación, José María Fraustro Siller; de Trabajo, Felícitas Molina; de Desarrollo Social, Martha Laura Carranza; de Turismo, Claudia Morales; de Salud, Bertha Castellanos; y de Medio Ambiente, Eglantina Canales.

De Infraestructura, María Esther Monsiváis; de Fiscalización, Jorge Verástegui; de Cultura, Ana Sofía García; de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Oscar Pimentel; de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán; y de Desarrollo Económico, Javier Guerrero.

También, de Desarrollo Rural, Noé Garza Flores, así como el Procurador de Justicia, Homero Ramos; el jefe de la Oficina del Ejecutivo, David Aguillón; la coordinadora de la Unidad de Derechos Humanos, Carmen Galván Tello y el Administrador Fiscal General, Ismael Ramos.

Etiquetas: gabinete, programas, reunión, Rubén Moreira


Galería de imágenes