Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CONCLUYE MUNICIPIO CON ÉXITO NEGOCIACIÓN CON PASA

Se ahorrará entre 180 mil a 220 mil pesos de manera mensual

Piedras Negras, Coah. Al haber logrado que la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V., implemente el servicio de recolección de basura a través de camiones diferenciados entre el servicio comercial y el doméstico, así como el reintegro del excedente sobre la cantidad mensual máxima establecida en el Convenio Modificatorio del contrato de fecha 29 de abril de 1997, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, indicó que con ello se pone fin a las negociaciones que se llevaron a cabo, dejando en claro que no se concede ninguna prórroga de contrato, mismo que concluye el 29 de abril de 2017.

En este sentido Purón Johnston mencionó que tras celebrar encuentros con los más altos directivos de PASA, buscando pagar únicamente lo justo y que se brinde un servicio de calidad en cuanto a la recolección de desechos tóxicos, se logró obtener que la citada empresa a partir del presente mes, utilice un camión de color verde para basura doméstica y otro de color rojo para comercial, lo que significará un ahorro para el Municipio al pagar lo que realmente se factura.

Así mismo explicó el Edil Nigropetense, que en relación al Convenio Modificatorio del citado contrato, señala que PASA, esta obligado a calcular el excedente sobre la cantidad mensual máxima establecida y reintegrar al Municipio el importe real de éste, por lo que destacó que a partir del mes de agosto y este mes de septiembre, el Municipio tendrá un ahorro considerable de 180 a 220 mil pesos de forma mensual.

Etiquetas: Fernando Purón, medio ambiente, negociación, Pasa, Piedras Negras