Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Concluye Semana de Contaduría del Colegio de Contadores en FCA Saltillo

Saltillo, Coahuila. 29 de agosto de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila clausuró la Primera Semana de la Contaduría “El Contador del Siglo XXI” en la Facultad de Ciencias de la Administración, Unidad Saltillo, organizado por el Colegio de Contadores y el Instituto Nacional de Contadores.

Ante el representante del Colegio de Contadores Públicos de Saltillo, Jorge Ayax Cabello, el director de FCA, Jesús Alberto Montalvo, autoridades de la universidad, maestros y comunidad estudiantil, así como socios de este mismo organismo, el Rector destacó la importancia de este evento porque permite el crecimiento en la formación y conocimientos de los alumnos.

Asimismo, resaltó el importante esfuerzo de la actual administración encabezada por Jesús Alberto Montalvo, para acercar a las alumnas y alumnos los medios que les permitan formarse como profesionistas competitivos, con una educación de calidad, acorde a la realidad del mundo laboral y de vincularlos con organismos e instituciones como el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y el Colegio de Contadores Públicos de Saltillo.

Blas Flores, mencionó que estas acciones son acordes con los pilares del Modelo Educativo, en donde no solo se va en el aula a aprender conocimientos teóricos, sino también a aplicarlos para darle sentido al saber hacer en la vida real, ejemplo de esto es lo que en estos días los estudiantes vivieron con los participantes del Instituto y del Colegio de Contadores, lo que permitió que los jóvenes obtengan conocimientos actualizados; adicionalmente, dijo, están las partes complementarias del Modelo que son el saber convivir y el saber ser.

Por su parte, el vicepresidente del Instituto de Contadores Públicos de Saltillo, Jorge Ayax Cabello Hernández tomó la protesta formal a 208 alumnos de esta Facultad para que se integren como socios al Colegio de Contadores de Saltillo y reciban todos los beneficios de capacitación gratuitos de este organismo durante un año.

Cabello Hernández, manifestó que debido a los trabajos que se están desarrollando con la Auditoría Superior del Estado, se estableció que los nuevos 208 miembros tomarán un diplomado virtual de manera gratuita en Contabilidad Gubernamental.

Además, el Contador Jorge Ayax Cabello entregó un reconocimiento a nombre del presidente del Colegio de Contadores de Saltillo, Fernando Barbosa, a la Facultad de Ciencias de la Administración por su destacada participación en esta Primera Semana de la Contaduría.

En su intervención, el director Jesús Alberto Montalvo Morales agradeció al Contador Público Certificado y Maestro de la Facultad, Narciso Caballero López por el esfuerzo y gestión que realizó para consolidar este gran proyecto que redundara en grandes beneficios para el alumnado.

Agradeció al Instituto Mexicano de Contadores Públicos del cual es miembro Colegio de Contadores por dar la confianza a la FCA después de 35 años estar al servicio de la sociedad, “es la primera vez que el Colegio de Contadores realiza su Semana de la Contaduría en este plantel universitario”, externó el directivo.

Destacó que una de las principales acciones que se darán por este acercamiento con el instituto será en el rubro de la reforma curricular en la que se evaluará en conjunto con el Colegio de Contadores cada una de las características propias que deben de incluirse en las materias del plan de estudios.

Reconoció que gracias a la gestión del rector Blas José Flores Dávila este será el primer semestre en el que obligatoriamente todos podrán presentar el Examen General de Egreso de Licenciatura del CENEVAL, acción que los certificará y los pondrá en un plano distinto en el momento en que sean contratados en una institución pública y/o privada.

Agradeció al Rector porque de manera conjunta esta comunidad académica cuenta con instalaciones nuevas y remodeladas que han servido para poder auspiciar este tipo de eventos de capacitación, muestra de ello es rehabilitación del auditorio de la Facultad y la sala de usos múltiples, que en el 35 Aniversario llevará por nombre “Ing. Víctor Martínez Marines”, así como la nueva fachada de la Facultad.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, coclusión, contaduría, FCA, semana, UAdeC


Galería de imágenes