Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CONCLUYE SEMANA DE LA PREVENCIÓN EN SECUNDARIA “ABEL HERRERA RODULFO”

Presentan conferencia “Yo te cuento y tú decides” del escritor Arturo Segoviano Reyna

Piedras Negras, Coah. En representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, el Tercer Regidor Eliud Abib Cadena Toledo y la Directora General de Desarrollo Social Cynthia Villarreal Sánchez encabezaron la clausura de la “Semana de la Prevención” en la Escuela Secundaria General “Abel Herrera Rodulfo”, donde entregaron uniformes y material al equipo de Tae Kwon Do del plantel, además de presenciar la conferencia preventiva de adicciones del escritor monclovense Arturo Segoviano Reyna.

A nombre del Presidente Municipal, el Tercer Edil saludó a los jóvenes y les reiteró la preocupación del gobierno de Piedras Negras por su bienestar, al concluir una semana enfocada en la prevención de adicciones y embarazos adolescentes; además de cumplir una solicitud planteada por los deportistas de esta institución.

“Para el Alcalde Fernando Purón Johnston es más importante concientizar a los jóvenes nigropetenses sobre la prevención de los delitos, que después tener que detenerlos por la infracción a las leyes” expresó.

Tras la entrega del material deportivo, los integrantes del equipo de tae kwon do efectuaron una demostración de la disciplina adquirida, al presentar algunos combates; además de patadas y golpes para romper tablas de madera.

Posteriormente, el escritor y conferencista Arturo Segoviano Reyna platicó a los estudiantes su testimonio, como un ex convicto en prisiones de la magnitud del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras o el recinto penitenciario de la Islas Marías, calificando a las drogas, al acoso escolar y a la presión social como terribles males que deben ser erradicados.

Segoviano Reyna exhortó a los estudiantes a prevenir actitudes que los perjudiquen y a sus compañeros, instándoles a optar por hábitos sanos y la práctica de deportes para tener una mejor calidad de vida.

Etiquetas: conclusión, escuela, Fernando Purón, Piedras Negras, prevención, semana


Galería de imágenes