Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Concluye una gran semana para el deporte

Premia Alcalde al primer lugar de 6º Campeonato Nacional de Beisbol Infantil 2013, pre-iniciación

Piedras Negras, Coah. Luego de 68 encuentros entre 19 delegaciones durante una intensiva semana deportiva, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo premió al equipo de Nuevo León tras coronarse en el 6º Campeonato Nacional de Beisbol Infantil 2013, pre-iniciación, categorías 5 y 6 años, que se realizó por sexta ocasión consecutivamente en Piedras Negras.

En los campos de la Macroplaza I, el Edil agradeció la asistencia de las comitivas que, sin importar la distancia acudieron al campeonato, que permitió demostrar la hospitalidad y grandeza de los nigropetenses, ya que a unos pocos días de sufrir una contingencia la comunidad sigue de pie y con los brazos abiertos para recibir al visitante.

La Primera Autoridad indicó emocionado que una de las mejores tácticas para mantener un país fuerte es el deporte, ya que gracias a la disciplina los niños y jóvenes se integrarán a la sociedad como hombres y mujeres de bien, que trabajarán por un mejor México.

Por su parte, Carlos López Villagrán, Secretario de la Federación Mexicana de Beisbol Infantil; y Ariel Flores, Presidente de la Asociación de Beisbol del Estado; reconocieron el impulso que López Elizondo le otorga al deporte, ya que su administración se caracteriza por el número de encuentros que ha organizado en tan poco tiempo.

Acompañado de padres de familia y entrenadores, el Munícipe colocó las medallas de participación a los equipos que demostraron su entrega y habilidades, en las canchas de la Macroplaza y en el campo de beisbol infantil “Las Fuentes”.

En el evento, José Roberto García Banda, entrenador del equipo de Nuevo León, indicó que durante la semana del deporte, los 14 pequeños se impusieron en nueve partidos y en la gran final vencieron a sus oponentes del Distrito Federal con un marcador de 25-19 carreras.

Mientras que el tercer lugar, lo obtuvo la delegación de Tijuana y el cuarto, el quipo representativo de Chihuahua.

Etiquetas: beisbol, beisbol infantil, deporte, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes