Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Concluyen 32 elementos de la Policía Preventiva diplomado

Inician capacitación en materia de seguridad pública

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Oscar Fernando López Elizondo entregó reconocimientos a 32 elementos de Seguridad Pública Municipal y representantes de las diversas áreas de la administración que mantienen un contacto directo con los ciudadanos, tras culminar el diplomado de Prevención Social sobre la Violencia.

La Primera Autoridad expresó que esta capacitación de 120 horas, que se llevó a cabo en 6 módulos durante los fines de semana, cumple con la disposición del Gobierno Estatal en mantener a la vanguardia a los servidores públicos e incrementar la participación ciudadana dentro de los comités de vigilancia, como es el caso del Consejo Único de Seguridad Pública Municipal.

Para continuar con el propósito durante el evento, el Edil Nigropetense inició la capacitación de 25 policías, con el tema “Servidores Públicos en Seguridad Ciudadana”, bajo la misma mecánica, y el cual finalizará en el próximo mes de noviembre.

López Elizondo agregó que estas acciones refuerzan el trabajo de los elementos, en proteger y velar por el patrimonio de los ciudadanos, incluso anteponiendo su integridad física.

El diplomado que ustedes reciben es un esfuerzo compartido de los tres niveles de gobierno, pero el éxito no podrá alcanzarse si la sociedad no se integra, por eso es importante la participación de cada uno de nosotros para lograr el propósito de mantener un municipio, estado o país con principios.

Por su parte, Pedro Villareal Guerra, Rector de la Universidad Autónoma del Noreste, agregó que la intención es formar una estrategia articulada, a partir del intercambio de experiencias en materia de seguridad.

En la entrega de reconocimientos y el arranque de curso, estuvieron presentes José Gerardo Moreno Veloz, Director de Seguridad Pública Municipal; Leocadio Hernández Hernández, regidor comisionado en Seguridad Pública y funcionarios municipales.

Etiquetas: diplomado, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, policía, seguridad


Galería de imágenes