Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Concluyen Actividades Semestrales para el Adulto Mayor que brinda el Centro Polivalente Francisco Villa

Saltillo, Coahuila. 2 de junio de 2016.- Al atender el compromiso que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene con la sociedad, el Centro Polivalente “Francisco Villa”, llevó a cabo la clausura del semestre de las actividades del Adulto Mayor.

Asistió como invitada especial la Sra. Malena González de Flores, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UA de C, acompañada por José María González Lara, coordinador general de Extensión Universitaria, y Jesús Ernesto Duque Padilla, subcoordinador de desarrollo comunitario.

Héctor Ulises González Rodríguez, director del Centro Polivalente, destacó que, para la clausura de las actividades de los adultos mayores, se decidió dedicar a este sector de la población como un reconocimiento al trabajo y entusiasmo que realizan en cada una de las acciones emprendidas en su beneficio.

Se desarrolló la conferencia “Cómo Seguir Siendo Joven”, impartida por José Ricardo Valdés Vela, con ella se busca fortalecer la autoestima de las personas de la tercera edad, a través de dinámicas de reflexión sobre sus conocimientos y condición física.

Asimismo, se contó con la plática “Motivación para personas con juventud acumulada meramente psicológica”, impartida por María del Rosario Valdés Huerta, docente de la Facultad de Trabajo Social de la máxima casa de estudios.

González Rodríguez, agregó que se realizarán dos eventos más; el jueves 9 de junio en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos se impartirá una plática sobre la concientización de sus derechos, además estará presente la Facultad de Enfermería para ofrecer pruebas de detección de hipertensión y diabetes.

Y el 16 de junio se llevará a cabo un taller artístico cultural a cargo de César Rolando Martínez, al finalizar se hará una demostración de las habilidades que los participantes desarrollaron.

Cabe destacar que el Centro Polivalente Francisco Villa, ofrece además servicios médicos, dentales, jurídicos y psicológicos a bajo costo, además de talleres como elaboración de piñatas, corte de cabello, manualidades, baile y música, cuenta también con un centro de cómputo y aulas en las que se ofrece la educación básica en conjunto con el Instituto Estatal de Educación para Adultos.

Etiquetas: actividades, adultos mayores, Blas Flores Dávila, Coahuila, conclusión, semestre, UAdeC


Galería de imágenes