Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Concluyen capacitación jueces, ministerios públicos y defensores públicos

-sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 30 de septiembre de 2016.-Defensores, Jueces y Ministerios Públicos de Coahuila concluyeron la capacitación de cursos sobre protocolos de actuación acorde a lo que estipula el nuevo Sistema de Justicia Penal en México.

La Vocera de la Red Nacional de Voceros del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Leticia Nayelli Decanini Salinas, puntualizó que en la entidad se han impartido 250 cursos de capacitación; se cubrieron 13 mil horas clase y una cobertura a 8 mil asistentes.

Reiteró que se capacitaron de manera especializada a cerca de 2 mil operadores entre Ministerios Públicos, Jueces, Defensores, Policías, Mediadores y abogados litigantes; como el estar ejecutando el Plan Estratégico de Capacitación con el que se instruirá al 100 por ciento de los elementos Preventivos Municipales.

Puntualizó que la finalidad de la capacitación ha sido fortalecer la implementación del nuevo Sistema; por lo cual se trabajo en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Projusticia.

El Magistrado del Poder Judicial, Óscar Aarón Nájera Davis, destacó los cambios implementados a través del Nuevo Sistema de Justicia Penal, sobre todo la capacitación se ha logrado mejorar la impartición de Justica en Coahuila y dar cumplimento al plazo constitucional.

En el evento se contó con la presencia de José Alfredo Jiménez Guerrero, Director de la Defensoría Jurídica Integral del Estado; el Director General de Unidades de Investigación de la PGJE, Edgar Vicente Cárdenas Castillo; el Director de Servicio Profesional de Carrera; José Luis Chavero Ovalle, y el Coordinador Estatal de Projusticia, Héctor Alvear.

Etiquetas: capacitación, Coahuila, conclusión, jueces, Justicia Penal, Rubén Moreira, sistema


Galería de imágenes