Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

CONCLUYEN CON ÉXITO OFICIALES DE LA POLICÍA PREVENTIVA MUNICIPAL CURSO EN DERECHOS HUMANOS

• Mantienen una actualización constante

Un total de 135 agentes de la Dirección de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal concluyeron con éxito el Diplomado en Derechos Humanos, cuyo objetivo es capacitar al personal en temas específicos sobre la prevención social de la violencia y cómo atender en los llamados de auxilio de la población.

Inaugurado hace algunas semanas por el Alcalde Jericó Abramo Masso, quien los invitó a capacitarse y estar al día en cursos para desempeñar mejor su trabajo, el diplomado fue terminado de forma correcta por los oficiales.

Este diplomado fue dividido en cuatro grupos, cada grupo le dedicó 120 horas, en las que estudiaron temas como: violencia, prevención social de la violencia y la delincuencia, seguridad ciudadana, cultura de la legalidad; cultura para la paz, atención y prevención de la violencia intrafamiliar, prevención situacional, derechos humanos, cohesión social y comunitaria.

En el Diplomado, que fue impartido por personal certificado por la Universidad del Valle de México, se abordaron temas que se refieren a la seguridad en la comunidad, pero sobre todo se mostró a cada uno de los agentes como la sociedad es parte fundamental para encontrarle solución a los problemas del entorno.

Cabe destacar que dentro de los temas abordados uno de los que ocupan un punto fundamental es la negociación del conflicto, lo que evita trámites largos, conflictos posteriores y la solución esta en el mismo lugar donde se inició el problema.

Etiquetas: Jericó Abramo, Saltillo, seguridad pública


Galería de imágenes