Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Concluyen con éxito visita por Corea del Sur

Seúl, Corea. 5 de mayo de 2016. La Delegación del Gobierno de Coahuila encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, finalizó su visita por Corea del Sur en el marco de la gira de promoción económica por el continente asiático.

En la reunión con MANDO Corporation, sus directivos enfatizaron estar muy satisfechos de haber decidido invertir en Coahuila, donde el trabajo coordinado entre Gobierno del Estado y las instancias competentes han consolidado su establecimiento en la entidad, constituyendo así un caso más de éxito en Coahuila.

En esta misma reunión asisten referidos por Mando Corp., los ejecutivos de otras 3 proveedoras de esta multinacional, quienes manifestaron estar interesados en iniciar sus operaciones en Coahuila así como de visitar el estado en corto plazo, correspondiendo la invitación hecha por la misión coahuilense.

Se contó con la colaboración de los consejeros de ProMéxico, Humberto Esqueda, Consejero Comercial de México en Corea del Sur y Laura Selene Frías Rodríguez, Director por Asia-Pacífico, quienes han dado un invaluable apoyo para la realización de este tipo de encuentros de promoción industrial de Coahuila en el extranjero, han acompañado a los promotores coahuilenses por la gira en oriente.

En Coahuila crece la vinculación con Corea del Sur en últimas fechas, en que importantes corporativos automotrices sudcoreanos han detonado operaciones globales. La gira tiene proyectado visitar 12 empresas de las cuales son 8 coreanas, y 4 de origen chino. Se realizarán dos visitas de cortesía con los Embajadores de México en el Extranjero a quienes agradecemos su placentera estancia enfatizando que en México los esperamos con los brazos abiertos.

Etiquetas: Asia, Coahuila, conclusión, Corea, gira, promoción, Rubén Moreira, Seul


Galería de imágenes