Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 22 de Septiembre del 2020

Concluyen estudiantes del CECyTE taller de incubación de negocios

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza. 15 de octubre de 2017.- Más de 30 estudiantes concluyeron su participación en el Taller de Incubación de Negocios que organizaron en forma conjunta el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila y la Universidad Tecnológica de Coahuila.

Francisco Tobias Hernández, Director General del Cecyte, recalcó la importancia de que estos cursos y talleres se realicen continuamente como una forma de apoyar a los estudiantes en su formación.

La sesión de trabajo de la última semana contempló una exposición de proyectos que prepararon los equipos de alumnos, así como la entrega correspondiente del Diploma de acreditación de dicho taller.

El propósito es que los proyectos desarrollados puedan ser aprovechados para su postulación en otros espacios como concursos, ferias y programas de financiamientos.

“El objetivo es capacitar a las personas y asesoría para que puedan iniciar un proyecto de negocio, partiendo de las materias que cursan en sus respectivas carreras y con la idea de que trascienda a un nivel de mayor alcance”, dijo Olimpia García Suárez, responsable de Vinculación en la UTC.

Los estudiantes fueron entrenados en las instalaciones del Espacio Común por la capacitadora Patricia Esquivel, en temas de Mercadotecnia, Contabilidad, Finanzas, Bases jurídicas y Procesos de producción, así como planes de financiamiento que les permitirá concretar su idea con miras a la comercialización.

Etiquetas: CECyTE, Coahuila, conclusión, negocios, proyectos, Rubén Moreira, taller


Galería de imágenes