Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18/10/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Concluyen obras de agua potable en Torreón

Torreón, Coah. Con una inversión superior a los 620 mil pesos, concluyeron las obras de ampliación de las redes de agua potable en los ejidos San Agustín y Ana, así como en la colonia 10 de Abril, en Torreón.


Concluyen obras de agua potable en Torreón

Concluyen obras de agua potable en Torreón

Emilio Bichara Marcos Wong, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, informó que con los proyectos ejecutados se mejora la calidad de vida de los habitantes.

Explicó que en el ejido Ana se invirtieron 407 mil pesos en la introducción de 5 mil 706 metros lineales de tubería con una cobertura de 286 viviendas en beneficio de mil 427 personas.

Los trabajos en la comunidad de San Agustín comprendieron la introducción de mil 162 metros lineales de tubería para llevar el servicio a 475 habitantes en 95 casas, con un presupuesto superior a los 124 mil pesos.

Con mil 220 metros lineales de tubería se amplió la cobertura en la colonia 10 de Abril, en la que se beneficiaron 305 habitantes de 61 viviendas con la red de agua potable, lo que implicó una inversión cercana a los 89 mil pesos.

“Una de las prioridades del Gobierno del Estado es ampliar la cobertura de los servicios básicos, como es el suministro del agua potable. De esta manera, en la Región Laguna estamos ejecutando importantes obras que benefician a los sectores más necesitados en colonias y ejidos.

“Es importante añadió, garantizar el abasto del líquido a las comunidades para satisfacer el consumo humano y realizar actividades básicas; no debemos olvidar que el abasto de agua es esencial para las familias ya que también tiene implicaciones en la salud de las personas”.

Marcos Wong señaló que en el 2008 se fortalecerán los programas de agua potable y drenaje por parte de CEAS para abatir rezagos en los servicios y elevar la calidad de vida de la población.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera