Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Concluyó el taller "Pre-textos" que vincula a Harvard con la UA de C

Arteaga, Coahuila. 25 de junio de 2014.- En un ambiente de risas y entusiasmo se llevó a cabo la clausura del Taller “Pre-textos, lectoescritura, innovación y ciudadanía” para los docentes de Bachilleratos e inglés curricular de la Universidad Autónoma de Coahuila.

La Metodología “Pre-Textos” desarrolla la forma en que los estudiantes aprenden de manera creativa, usando la literatura como promotor del arte, interpretando y explorando el texto. Este entrenamiento prepara a la facilitación de talleres Pre-Textos en Boston y en el extranjero.

La pintura, la danza, el juego, la música, la escultura, el vestuario y los textos dan lugar a interpretaciones profundas y audaces.

Doris Sommer, presidenta del Consejo agradecida con la UA de C espera que se pueda seguir implementando estas estrategias con el fin de lograr la meta esperada para la culminación del semestre agosto-diciembre.

“Pre-Textos” consiste en diferentes técnicas de enseñanza para la comprensión de un texto y motivar a los alumnos a ser más creativos con el aprendizaje por medio del arte; nace para fomentar la lectoescritura en los alumnos de primaria, secundaria y universidades utilizando textos de difícil comprensión para descomponerlos e intervenirlos de manera artística, para que los alumnos los hagan suyos.

El rector de la máxima casa de estudios, Blas José Flores Dávila, reconoció el trabajo que se está realizando y con el apoyo de los 53 docentes de bachillerato y el inglés curricular se mejoran las técnicas de enseñanza para formar con una mayor capacidad reflexiva y crítica a los estudiantes de la UA de C.

La titular de Asuntos Académicos, Flavia Jamieson, reconoció que gracias a la vinculación que se realizó en diciembre pasado junto a un grupo de funcionarios de la UA de C se pudo concluir este taller.

A cada participante se le entregó un reconocimiento por experimentar el taller que tuvo una duración de una semana.

En un momento de descanso, Ángeles Magallanes, directora del Instituto de Ciencias y Humanidades, en representación de los profesores que asistieron al taller, le entregó a la presidenta del Consejo, Doris Sommer, un reconocimiento, un poncho y un sarape representativo de Saltillo.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, conclusión, estudio, método, Pre Textos, taller, UAdeC


Galería de imágenes