Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Concreta Coahuila misión de Empresarios Suecos para noviembre

• Recorrerán en noviembre las ciudades de Saltillo y Torreón • Empresarios de 10 empresas automotrices buscarán en noviembre destino de inversiones en la entidad.

Estocolmo, Suecia. 28 de abril del 2016.- Con resultados positivos y de gran impacto para Coahuila concluyó este día la gira de promoción por Europa que busca consolidar a nuestra entidad como un importante destino de inversiones.

Encabezada por Francisco Javier Treviño Aguirre, director general de Planeación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo y el Subsecretario Ricardo Schumm Cerpa, lograron concertar una misión comercial de empresarios suecos de la industria automotriz para visitar Saltillo y Torreón.

En la concertación de esta gira por Coahuila por parte de los empresarios suecos participó el consejero Comercial de PROMEXICO Carlos Pérez-Cirera y se busca promover a las ciudades para atraer más empresas que fortalezcan el clúster automotriz.

Los acuerdos establecidos con los empresarios para concretar esta gira por Coahuila contemplan el mes de noviembre y se estima la participación de por lo menos 10 representantes de empresas suecas de ese sector.

Dicha misión comercial se llevará a cabo en el mes de noviembre, y a donde se estima asistan más de 10 representantes de empresas de este sector.

La intensa promoción que los funcionarios coahuilenses realizaron por ese país consideró también reuniones con este sector a fin de afianzar los objetivos trazados por el Gobernador Rubén Moreira Valdez para la creación de empleos para los coahuilenses.

De esta manera se ha logrado alcanzar la meta para crear 120 mil empleos, rebasando así la meta sexenal trazada y que al término de la administración podría llegar hasta los 150 mil.

Etiquetas: Coahuila, empresarios, Europa, gira, promoción, Rubén Moreira, Suecia