Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Concreta el gobernador entrega-recepción de responsabilidades al ayuntamiento de Piedras Negras

Luego de 12 días de permanecer en la ciudad para coordinar los trabajos de reconstrucción, el mandatario coahuilense retorna a Saltillo

Concreta el gobernador entrega-recepción de responsabilidades al ayuntamiento de Piedras Negras

Concreta el gobernador entrega-recepción de responsabilidades al ayuntamiento de Piedras Negras

Piedras Negras, Coahuila; 5 de mayo de 2007.- Luego de permanecer doce días en la ciudad coordinando las acciones de auxilio, limpieza, retiro de escombro, reconstrucción y construcción de viviendas dañadas por el fenómeno meteorológico de la semana pasada, el Gobernador Humberto Moreira Valdés retornó este sábado a Saltillo.

Durante el día, el mandatario coahuilense concretó la entrega-recepción de responsabilidades al Ayuntamiento y nombró a tres Subsecretarios, que encabezarán junto con el Alcalde Jesús Mario Flores Garza, el seguimiento a la atención personalizada a las familias afectadas por el fenómeno natural.

También, el Profesor Humberto Moreira dio seguimiento a los trabajos de reconstrucción de Villa de Fuente y áreas aledañas afectadas por la contingencia.

En ese sentido, sostuvo reuniones de trabajo y evaluación, se reunió con industriales del sector maquiladoras de la ciudad y atendió a familias damnificadas a quienes informó que recibirán viviendas.

El Ejecutivo del Estado designó a los Subsecretarios de Planeación, de la Secretaría de Finanzas, y de Desarrollo Social, Javier Villarreal, Fernando Soto y Alfredo de la Peña, respectivamente, para que permanezcan aquí, cuando menos una semana más, para trabajar conjuntamente con el Presidente Municipal y su equipo en el seguimiento de la reconstrucción de las áreas afectadas por el meteoro.

Mantendrá contacto diario con el Presidente Municipal y los funcionarios estatales, así como con los responsables de la Oficina de Atención Permanente a la comunidad de Villa de Fuente, Manuel Alanís y Juan Alfredo Botello, para enterarse puntualmente de los avances respectivos.

En el encuentro, al que asistieron los Secretarios de Finanzas, de Desarrollo Social, Obras Públicas y Transporte, Jorge Torres López, Hugo Martínez González y Luis Gerardo García Martínez, respectivamente, el Profesor Moreira Valdés anunció que en breve se pondrá en marcha la construcción de pies de casa de 27 y 41 metros cuadrados, que también se dotarán de mobiliario y enseres para el hogar.

Los utensilios se otorgarán a los beneficiarios de acuerdo a sus necesidades, mencionó al tiempo que añadió que en breve iniciará la reconstrucción de la Escuela Primaria “Centenario”, de Villa de Fuente, con la colaboración de la Agencia Nissan.

Pidió a los responsables de la naciente encomienda, que será dirigida y lidereada por el Presidente Municipal, atender con prontitud, en forma individual y personalizada, los casos que se presenten en los próximos días.

MANTIENE INDUSTRIA MAQUILADORA SU ACTIVIDAD
La lealtad y la solidaridad, así como la rápida respuesta del Gobernador Humberto Moreira Valdés permitió a la industria maquiladora de la ciudad mantener su actividad, manteniendo con ello sus fuentes laborales.

Así lo expresó el Presidente del Consejo de la Industria Maquiladora de la Región Norte, Luis Carlos Chaires Sepúlveda quien, acompañado de la Gerente del organismo, Karina Villarreal, luego de su entrevista con el mandatario coahuilense al que le entregaron una placa de reconocimiento.

La industria maquiladora de la región, que registra 14 mil empleos en los giros automotriz, de plásticos y textil, entre otros muchos, resultó afectada por el fenómeno meteorológico del 24 de abril, en virtud de que de las cinco plantas ubicadas en el Parque Industrial “Aeropuerto” una de ellas resintió severos daños.

Sin embargo, agregó Chaires Sepúlveda, la solidaridad del Gobernador Moreira Valdés, quien implementó acciones inmediatas coordinadamente con el Ayuntamiento que preside Jesús Mario Flores Garza, permitió al sector mantenerse activo.

La industria, sobre todo la perjudicada por el fenómeno natural, trabaja sábados y domingos para cumplir con los contratos y compromisos contraídos con sus clientes, señaló.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes