Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Concreta Rubén Moreira proyecto de infraestructura vial para Coahuila

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 12 de julio del 2017.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez concreta su proyecto sexenal que impulsa el Proyecto Vial Carretero que inicia el Torreón y culmina en Piedras Negras para atraer más inversiones al tiempo de facilitar la vida diaria de los coahuilenses al eficientar sus traslados.

Al realizar una visita de supervisión en el Paso Superior Vehicular “Bulevar República” en esta ciudad fronteriza, el Mandatario estatal destacó que esta obra forma parte de este proyecto cuyo propósito es el de impulsar el desarrollo de Coahuila.

“Esta obra forma parte del complejo Vial Carretero que desde que inició la administración estamos empujando desde Torreón y comprende la Carretera San Pedro-Cuatrocienegas; las salidas de las Carreteras Torreón-San Pedro, los puentes en Sabinas, Monclova y este puente a los que agregamos el de Castaños, uno de los puntos de más flujo de vehículos en el Estado”, enfatizó el Gobernador.

El Paso Superior Vehicular “Bulevar República” forma parte de las 26 obras de esta magnitud que durante el sexenio del Gobernador Rubén Moreira Valdez se construyen en toda la entidad como lo es el Segundo Piso de Saltillo y con las que se fortalece la infraestructura vial en cada una de las regiones como lo es la Región Norte y Piedras Negras.

Recordó que en esta región se construye en Nava el Libramiento que permite venir de la 57 y pasar cerca del aeropuerto con el que se mejora el tránsito y se disminuyen tiempos para quienes van de la cervecera a la frontera y para quienes vienen de la Región Carbonífera a la frontera.

Esta obra que requiera una inversión de 100 millones de pesos, permitirá librar las vías del ferrocarril en el bulevar República, pues en meses pasados se hizo una segunda línea del ferrocarril que convierte a Piedras Negras en un gran puente exportador.
Esta obra bianual que requería iniciar este año y terminar en el 2018 porque son obras con las que contará Piedras Negras y que facilitan el desarrollo económico.

La superestructura de este puente constará de tres claros que conforman el principal y dos para retornos en 400 metros lineales; el cuerpo será de concreto reforzado y costará de 13 vigas metálicas apoyadas sobre dos cabezas de concreto armado y sobre los muros de contención cabeceros.

El claro superior será de cuatro carriles de 3.50 metros para cada sentido y contará con alumbrado público y camellón divisorio de carriles mientras que en la parte inferior del puente se incluyen retornos de pavimento asfáltico, banquetas y alumbrado público.

Sus rampas de acceso estarán confinadas con muro tipo escama de concreto, fijadas mecánicamente con tierra estabilizada.

La obra tendrá un derecho de vía de 70 metros lineales que dejará un claro libre de 20 metros donde estarán ubicadas las vías del ferrocarril.

Acompañaron al Gobernador en la visita de supervisión de esta obra el Alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston y el Secretario de Infraestructura, Marco Antonio Dávila Montesinos.

Etiquetas: Coahuila, infraestructura, proyecto, Rubén Moreira, vialidades


Galería de imágenes