Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Concretan acciones en materia de seguridad con una inversión de 23 MDP

Ciudad Acuña, Coah. En nuestro gobierno municipal el eje rector, que ha permitido recuperar el Acuña que todos queremos ver en materia económica y turística está cifrado en la seguridad, ámbito en el que han sido invertidos 23 millones de pesos durante el 2016; veinte millones en coordinación con el FORTASEG y 3 millones de pesos producto de remanentes.

Reunidos en el patio central de la presidencia municipal, elementos de seguridad pública, funcionarios municipales y miembros del cabildo, encabezados por el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, por el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez y por el Director de Seguridad Cruz Eliud Mercado, así como familiares de los cadetes, presenciaron la entrega de constancias de graduación de 32 cadetes de policía y su toma de protesta.

Además, la entrega de equipo y de 9 patrullas adquiridas con recursos que forman parte de la inversión general en seguridad pública durante el 2016, por el orden de los 23 millones de pesos.

Durante su mensaje a los elementos de la policía municipal, el Alcalde Pérez Rivera les convocó a jugársela del lado de la ciudadanía, a ser sensibles y solidarios con los acuñenses y a respetar a los paisanos que están arribando a nuestra ciudad, provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica.

Ustedes han pasado por un proceso de preparación, revisión y evaluación, de lo cual deben sentirse orgullosos, pero deben saber que así como el gobierno ha invertido en capacitación y equipamiento, está sustentado en su compromiso recíproco hacia la sociedad.

No paga vincularse con la delincuencia, no vale la pena –reiteró ante los elementos- por ello la necesidad de no corromperse como sucedió en el pasado, en donde la delincuencia penetró en todas las corporaciones “Eso no nos puede volver a suceder, y nosotros como gobierno no lo podemos tolerar”.

Ser policía es un gran compromiso, nosotros tenemos que ganarnos el prestigio y el reconocimiento de nuestra gente. Vamos bien –dijo- tengo la seguridad que su trabajo crecerá para sacar adelante a sus familias, háganlo así, juéguensela del lado de la ciudadanía, juéguensela con su gente, con los acuñenses, sean sensibles y tengan criterio, sean solidarios, sean sensibles y muy firmes con quienes tengan que serlo.

“Estamos trabajando de manera permanente con el gobierno del estado y con el gobierno federal y queremos que Acuña siga así, en paz, en tranquilidad, porque esto que hemos construido hoy, ya tuvo efecto muy positivos; ustedes al estar trabajando de esta manera han provocado que hoy lleguen empleos a la ciudad”.

En representación de los cadetes Juan Carlos Jiménez Gómez agradeció la oportunidad de integrarse a la dirección de seguridad pública, y dijo que si bien es una misión difícil, no será imposible para garantizar la seguridad en la ciudad, en la vía pública y bienes materiales, en los lugares de convivencia, con un trabajo permanente las 24 horas del día y durante los 365 días del año.

Con legalidad, objetividad, puntualidad, honradez y respeto a las garantías individuales seremos leales al mando y a la sociedad acuñense, puntualizó Jiménez Gómez.

Etiquetas: Acuña, cadetes, Evaristo Lenin Pérez, graduación, policía, seguridad


Galería de imágenes