Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Concretan Municipio y Estado más obras para ciudad Acuña

Durante su visita a esta frontera, el Gobernador Prof. Humberto Moreira acordó “entrarle” con el 100% de la construcción de la Macroplaza, en donde se incluyen fuentes, el Centro Cultural y la biblioteca, y en donde el Alcalde Evaristo Lenin Pérez y el municipio sería el encargado de la construcción de la Presidencia Municipal, con recursos captados del impuesto sobre la nómina.

Concretan Municipio y Estado más obras para ciudad Acuña

Concretan Municipio y Estado más obras para ciudad Acuña

El Gobierno Estatal, a su vez, se encargaría con el 100% de la ampliación del Libramiento Mendoza Cisneros, que es la ampliación a 6 carriles y el Municipio con la construcción del Eje Central Las Vacas y con La Misión, en donde el Alcalde Evaristo Lenin se dijo satisfecho con la sinergia entre Gobierno Estatal y Ciudad Acuña.
El Alcalde resaltó la importancia del esfuerzo que llevo a cabo el municipio para salir de la situación financiera en que se encontraba con Hacienda y que hoy han logrado superar gracias al ahorro del municipio y que permitirá enfrentar otros compromisos.
Dijo también que estaban en espera de que finalizaran los proyectos técnicos, pero que la inversión sería de alrededor de 70 millones de pesos, con el Libramiento Emilio Mendoza Cisneros serían más de 90 millones de pesos, y el total de la inversión son arriba de 250 millones de pesos sin contar la pavimentación.
Reconoció que es una cantidad muy importante de recursos, sin precedentes, y que se logró avanzar en tan corto plazo por el esquema de participación que le da a los municipios el Gobierno del Estado, sobre todo lo que tiene que ver en Impuesto Sobre Nómina donde hay un peso extra del Gobierno estatal, donde dijo que de lo contrario Acuña estaría recaudando anualmente 20 millones de pesos de Impuesto Sobre Nómina, y en cuatro años tendría 80 millones de pesos con lo cual no se lograría el mismo resultado.
El Alcalde Evaristo Lenin Pérez dijo que los logros obtenidos se deben a la comprensión del Prof. Humberto Moreira, ya que fue Presidente Municipal y gracias a eso comprende a plenitud las condiciones muy difíciles que tienen los alcaldes, ya que la injusticia del federalismo totalmente inequitativo que se vive en el país, asfixia a los municipios. Además reconoció que si no se cuenta con un respaldo del Gobernador, que lo entiende con toda claridad, es muy difícil avanzar, y sobre todo en un municipio como Acuña que tiene un rezago urbano acumulado por un crecimiento explosivo, y donde solamente podemos avanzar a paso firme y rapidez con un esquema de participación que plantea el Gobernador Humberto Moreira Valdés.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes