Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Concretan Secretarios de Infraestructura y Desarrollo Económico colaboración intersecretarial

Saltillo, Coahuila. El Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con el Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, en donde revisaron el avance de obras de infraestructura para el desarrollo y diversos proyectos.

El Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, mantuvo este miércoles una  reunión de trabajo con el Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón.

El Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, mantuvo este miércoles una reunión de trabajo con el Secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón.

Durante este primer acercamiento, ambos funcionarios concretaron una estrecha colaboración intersecretarial para darle continuidad a los proyectos que a ambas dependencias competen en el área de desarrollo económico y competitividad.

Dentro de los temas que fueron analizados durante la reunión de trabajo, se encuentran los nuevos patios fiscales de Ciudad Acuña; además del reordenamiento y modernización de las instalaciones en el cruce fronterizo de esa ciudad y las gestiones del segundo puente Internacional.

Otro de los proyectos revisados, dio a conocer el Secretario de Infraestructura, Francisco Saracho Navarro, es la construcción del puente y espuela ferroviaria para unir a través de una estación intermodal, ubicada en Acuña.

Referente a la región Laguna, se presentó el avance del 92 por ciento de la construcción del bulevar San Pedro, tramo bulevar Laguna a zona industrial Mieleras en Torreón; la segunda etapa del parque Industrial PITT, que incluye la urbanización, electrificación, alumbrado y construcción del nodo G; así como la segunda etapa de urbanización del Parque Pymes, entre otras.

Así mismo, se presentó una propuesta para el programa de convivencia urbano ferroviaria para el Estado de Coahuila.

“Esta reunión fue muy importante y productiva, ya que analizamos las obras y proyectos que nos competen, tanto al contador Gutiérrez Jordán como a mí, y que tienen relación con el desarrollo económico e industrial en la entidad; logramos una gran coordinación y colaboración entre nuestras dependencias, y reafirmamos el compromiso que adquirimos con las y los coahuilenses” resaltó Saracho Navarro.

Etiquetas: Antonio Gutiérrez Jardón, Coahuila, Desarrollo Económico, Francisco Saracho Navarro, infraestructura


Galería de imágenes