Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Concretará Lenin temas pendientes en materia de obras para la ciudad

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del programa Lunes Ciudadano, el presidente municipal, Evaristo Lenin Pérez, señaló sentirse muy contento de estar durante los meses finales de la administración municipal para poder atender y concretar temas pendientes de suma importancia para la población.

Proyectos como el del transporte colectivo, el cual se sigue trabajando para poder traer a la ciudad un sistema digno y nuevo; aclaró: “no es un asunto que no lo podamos cumplir porque no queramos, sino lo que queremos es que llegue una empresa que tenga la posibilidad de tener un sentido social y que no se vaya a convertir en un monopolio”.

En la búsqueda de la diversificación de empresas de transporte, esta semana se recibirá la visita de empresas de Torreón, Monterrey y de Nuevo Laredo para seguir con pláticas y definir qué empresa o empresas estarán dispuestas a dar un servicio moderno de transporte para la ciudad.

Por otro, se tendrá una visita a la ciudad de México para ver el tema y definir ya el arranque de la construcción de la nueva aduana, cuya fecha pudiera ser el próximo mes de septiembre u octubre de este año.

En la búsqueda de recursos en esta etapa de la administración, se encuentra el poder concretar algunas obras de pavimentación y habrá que integrar expedientes; el canal sobre La Misión donde se aplicarán cerca de 9 millones de pesos y se mezclarían con el gobierno federal para hacer dos canales más y llevarlos a 18 millones de pesos de inversión.

Etiquetas: Acuña, ciudad, Evaristo Lenin Pérez, Lunes Ciudadano, proyectos


Galería de imágenes