Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CONDENA SILVIA GARZA HECHOS ACONTECIDOS EN IGUALA, GUERRERO

• La legisladora aseguró que no puede ser posible que estén involucrados servidores públicos en la desaparición de los jóvenes normalistas.

• Comentó que México no va a cambiar mientras siga dominado por la corrupción y la impunidad. • Guerrero es ejemplo claro del fracaso del Gobierno Federal en la estrategia de Seguridad. México,D.F. 7 de Octubre de 2014.Como un hecho lamentable calificó la Senadora, Silvia Garza, los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero, en donde hace diez días murieron seis personas y desaparecieron 43 estudiantes en una oscura acción policial en la que presuntamente estuvieron involucrados servidores públicos.

La legisladora Coahuilense aseguró que el escuchar los últimos acontecimientos de Guerrero tal vez ya no inmuta la crueldad de los grupos criminales que operan en México. Para muchos ya no es novedad, pero la participación de policías en la ejecución de los estudiantes de Iguala no puede ignorarse. ¿Cómo procesar mentalmente que te ejecute quien precisamente debe cuidar tu integridad?, comentó.

Garza Galván señaló que es alarmante no poder creer en el Estado como ente jurídico encargado de otorgarte bienestar, derivado de que son sus policías, quienes supuestamente deben cuidar tu seguridad, y en realidad son los que asesinan sin piedad e impunemente a los ciudadanos, con lo cual alimentan el odio generalizado de una generación ofendida hasta el cansancio.

“En Guerrero no solo se sabía de los hechos delictivos que sucedían, sino que se toleró la presencia del crimen organizado en el Gobierno. Guerrero hoy pone al desnudo la realidad que se vive en este país, nos recuerda que hay muchos temas por resolver y en los que la justicia sigue durmiendo irónicamente el sueño de los justos, hoy las familias de estudiantes de Iguala se suman a la tragedia que aun enluta a muchas otras en distintas partes del territorio nacional”, comentó la Legisladora.

Etiquetas: crímenes, estudiantes, Guerrero, Iguala, PAN, senado de la republica, senadora Silvia Garza


Galería de imágenes