Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Conducirse con respeto a los derechos de los ciudadanos, es la indicación para los policías

Ciudad Acuña, Coah., Nosotros no vamos a solapar ni proteger a ningún elemento de Seguridad Pública municipal, porque la indicación es conducirse con respeto a los derechos y garantías de los ciudadanos, destacó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, al tiempo de sostener que la población tiene las puertas abiertas de la presidencia municipal, para presentar denuncias sobre anomalías.

Citó que por tal motivo se han generado despidos de elementos e incluso se ha generado observación del programa nacional de seguridad FORTASEG, por la disminución de elementos. Sin embargo, dijo, hemos justificado que han sido elementos que han vuelto la espalda a la confianza de la corporación.

Dijo que existen también muchos policías que han sido reconocidos por conducirse de acuerdo a los lineamientos. “Aunque siempre existen elementos que se salen de estas líneas, y pedimos a la población que tenga la confianza de que los vamos a atender y escuchar”.

Habló del importante incremento salarial que han recibido los policías durante la actual administración, aunado a la capacitación y equipamiento en vehículos, armamento y radios de comunicación, entre otros, para brindarles mejores condiciones de trabajo.

“Representa un esfuerzo financiero importante de la administración, pero hemos dicho que vamos a seguir invirtiendo en la seguridad y, se ha logrado que sean mínimos los casos de extorsión en los que incurren los policías”.

Etiquetas: Acuña, ciudadanos, derechos, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, policía, respeto


Galería de imágenes