Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 10 de Agosto del 2022

Conecta gobierno estatal a los municipios más alejados del estado con Internet

Entrega Rubén Moreira ciber en el municipio de Hidalgo

Hidalgo, Coahuila de Zaragoza. 13 de marzo del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez señaló que la educación en el estado es una prioridad, y brindar las herramientas tecnológicas es compromiso de su gobierno.

Lo anterior, al hacer entrega para las y los estudiantes, así como los ciudadanos de este municipio, de un ciber público que ofrecerá el servicio gratuito a toda la población que desee hacer uso de esta tecnología.

El ciber público se habilitó dentro de las instalaciones de la Presidencia Municipal.

“Hoy es un día muy importante para Hidalgo”, señaló en su intervención el Gobernador, “porque por primera vez en la historia del municipio, ofrecemos el acceso a la información del mundo entero a través de internet, en forma gratuita y pública.

“En mutua colaboración con el alcalde, con una inversión de 554 mil pesos, instalamos en la Presidencia Municipal, un Ciber Gratuito equipado y de esta manera, acercar hasta ustedes todos los servicios en línea que tenemos en el Gobierno Estatal”.

Gracias a esta red, los ciudadanos tendrán acceso a realizar en línea trámites y servicios de registro civil, asuntos fiscales, control vehicular, servicios educativos, información de los programas sociales, transparencia, sitios turísticos de Coahuila, información del estado.

“El acceso a internet favorece la competencia”, añadió el Mandatario estatal, “mejora las herramientas educativas, hace más eficiente el trabajo de la administración municipal y vuelve más productivos los negocios y proyectos.

“Será una gran oportunidad para bajar y transferir información o realizar consultas especializadas por parte de los maestros, servidores públicos municipales, prestadores de servicio, médicos, productores, trabajadores del campo o los turistas. De esta manera, entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos de Coahuila hacemos las cosas bien para democratizar los beneficios del desarrollo y la modernidad”.

Luego de entregar las instalaciones a los ciudadanos, el Gobernador hizo un recorrido por el lugar, donde pudo constatar el uso del equipo.

Acompañaron al Mandatario coahuilense Sergio Luévano, Presidente Municipal de Hidalgo, Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación, José Lauro Cortés Hernández, Secretario de Salud, Noé Garza Flores, Secretario Desarrollo Rural, Rodrigo Fuentes Ávila, Secretario de Desarrollo Social, Jaime Bueno Zertuche, Director General del DIF Coahuila y la diputada María Guadalupe Rodríguez Hernández.

Etiquetas: ciber, Coahuila, entrega, Hidalgo, internet, Rubén Moreira


Galería de imágenes