Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CONECTARÁN CALLEJÓN DE LAS TINAJAS Y BULEVAR FIDEL VILLARREAL

Alcalde anuncia construcción de nueva vialidad durante ceremonia cívica en Instituto Cumbres y Alpes

Piedras Negras, Coah. Al encabezar la ceremonia de honores a la bandera nacional en el Instituto Cumbres y Alpes, a cuyos alumnos entregó un reconocimiento a la excelencia académica por su desempeño en el pasado Premio Internacional de Bachillerato Anáhuac, el Alcalde Fernando Purón Johnston anunció la construcción, a finales del presente año, de una nueva vialidad que dará acceso a la institución, conectando el Callejón de las Tinajas con el bulevar Fidel Villarreal.

El Edil Nigropetense destacó que la nueva vialidad partirá del Callejón de las Tinajas, junto al fraccionamiento residencial Las Canteras, con el propósito de aminorar el congestionamiento vehicular que se ha comenzado a percibir en el bulevar Fidel Villarreal, producto del crecimiento de la ciudad hacia el poniente.

Purón Johnston señaló que ya se tiene un proyecto validado por la Secretaría de Infraestructura, el cual iniciará después de septiembre, como parte de las obras viales proyectadas para este 2016; mismo que será otra alternativa para la circulación en dicho sector de la ciudad, y un acceso al Instituto Cumbres y Alpes.

Durante la ceremonia cívica, el Munícipe reconoció el esfuerzo y la dedicación de los 63 alumnos que recientemente participaron en el Premio Internacional de Bachillerato Anáhuac, celebrado en Hermosillo, Sonora, obteniendo excelentes lugares en disciplinas como la oratoria, el debate, la investigación científica, la danza y la filmación de cortometrajes.

“Les felicito muchísimo, estamos aquí esta mañana para reconocerles su talento, sus ganas, por, como dice el lema de esta institución, por poner en alto el nombre de su familia, de su escuela y de nuestra casa, que es Piedras Negras” expresó.

Asimismo, agradeció la recepción del director del plantel José Luis Carranco Villarreal, a quien entregó el escudo de Piedras Negras junto con su decreto de creación, a efecto de fomentar en el alumnado el conocimiento de los símbolos del municipio.

Etiquetas: bandera, ceremonia cívica, construcción, Fernando Purón, Piedras Negras, saludo, Vialidad


Galería de imágenes