Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CONFERENCIA MAGISTRAL ABRE LA EXPO COMERCIAL Y EXPO GANADERA

Piedras Negras, Coah. El Alcalde Fernando Purón Johnston encabezó el acto inaugural de la “Expo Comercial” y la “Expo Ganadera, Agrícola y Cinegética” en el auditorio “José Vasconcelos”, donde el Gerente General de la cadena comercial “Oxxo” Juan De Vere Rangel impartió la conferencia magistral “La evolución del comercio a detalle en México”; dentro de las actividades de la quinta “Semana del Desarrollo Industrial Comercial y Turístico 2015”.

Al expresar su mensaje durante el segundo día de este encuentro industrial, comercial y turístico, el Edil Nigropetense agradeció la presencia de estudiantes de la Universidad Autónoma del Noreste, de la Universidad Autónoma de Coahuila, de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila y del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila; a quienes expresó que el DICOTUR se realiza a través de la integración de las diversas cámaras del sector productivo y empresarial, con el propósito de organizar actividades que promuevan oportunidades de negocios y desarrollo.

“Piedras Negras transita por la senda del crecimiento económico sostenido y sustentable. Hoy que se realizará la exposición comercial, me gustaría resaltar que actualmente se construyen seis farmacias de cadenas nacionales, dos hoteles que suman un promedio de 250 habitaciones y cuatro salas de cine. Al existir mayores oportunidades de empleo, los salarios se vuelven más competitivos porque los nigropetenses disponen de una mayor oferta laboral”, declaró.

Contando con la presencia del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Teodoro Rodríguez Bermea y de la Asociación Ganadera Local Rogiero González Villarreal, la Coordinadora de Turismo Municipal, Amanda Terry Mondragón declaró formalmente inauguradas las exposiciones de este día, en las cuales los diversos comercios y vendedores de ganado instalaron módulos a lo largo del Paseo del Río.

Posteriormente el Gerente General de la cadena comercial “Oxxo” Juan De Vere Rangel, impartió una conferencia magistral en la que detalló los postulados que han llevado al crecimiento de las tiendas de conveniencia desde la apertura de su matriz en Monterrey en 1978, su llegada a esta ciudad en 2002, hasta su desarrollo actual, con la presencia de 68 sucursales diseminadas en todo el territorio de Piedras Negras.

De Vere Rangel compartió el análisis de las necesidades del cliente y algunas de las estrategias implementadas por su empresa, motivando a los estudiantes con deseos de integrarse al sector empresarial; siendo galardonado al término de su intervención con un reconocimiento del Presidente Municipal por su destacada participación como ponente en el DICOTUR 2015.

Etiquetas: conferencia, DICOTUR, expo, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes