Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Conferencias preventivas en CBTIS 36

Monclova, Coah. La Presidencia Municipal a través de los departamentos Policía Escolar y Educación preventiva impartieron un ciclo de conferencias durante dos días de la semana en las instalaciones del CBTIS 36.

El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo ha implementado distintas estrategias durante la administración con el objetivo de evitar que sucedan delitos de menor y mayor grado.

Las conferencias fueron impartidas por el Licenciado Ricardo Rodríguez, director de Policía escolar, y el Licenciado Noé Puente director de Educación Preventiva donde explicaron a padres de familia los distintos protocolos de seguridad que se aplican dentro y fuera de los planteles educativos.

Así mismo se expuso el proyecto “conoce tu policía” donde se explican las funciones que desempeñan, acciones preventivas y de combate del delito y camino seguro de la escuela a la casa.

El ciclo de conferencias fue dividido en dos días en los cuales se impartieron alrededor de 12 pláticas para todos los padres de familia del plantel educativo.

Cabe destacar que además de las conferencias impartidas por el departamento, existe el programa “Monclova en paz en las escuelas” en el cual distintas corporaciones como SEDENA, DIF Monclova, Policía Federal, Seguridad Pública, Policía Escolar, Educación Preventiva, Centro de empoderamiento de la mujer y PGJE acuden a los planteles educativos a impartir pláticas informativas y de prevención.

Etiquetas: conferencias, escuelas, Gerardo García Castillo, Monclova, prevención, seguridad


Galería de imágenes