Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Confía Lenin en el desarrollo de Acuña

-proyecto eólico, uno de los más grandes del país después de Oaxaca, lo reafirma

Ciudad Acuña, Coah. 5 de febrero del 2015. El proyecto eólico que desarrollará aquí la empresa alemana SoWiTec, a lo largo de este año, confirma que a pesar de las vicisitudes económicas por las que atraviesa el país, ciudad Acuña sigue consolidada en el gusto de los inversionistas, dadas las condiciones laborales y de comunicación que aquí se ofertan.

El presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, dijo que si bien hay una crisis sin precedentes por la caída del precio del petróleo a nivel internacional, lo que afectará el presupuesto y las participaciones del estado y el municipio, esta frontera deberá sortear la crisis.

En entrevista, luego de la ceremonia cívica conmemorativa de la Constitución, el alcalde, señaló que la gran envergadura de ese proyecto de construcción de torres eólicas, la más grande del país después de Oaxaca, nos pone también en la dinámica de las energías alternativas y verdes, lo que es un hito histórico en el estado y el municipio.

Dijo que luego de 12 años de estabilidad económica vemos hoy el dólar arriba de 15 pesos, hay disminución el gasto público, recorte presupuestal, no hay crecimiento económico, hay desempleo, y hay una verdadera situación preocupante, hay crisis económica y hay qué reconocer que estamos en plena recesión.

A esto se suma el problema de la seguridad que no se acaba de resolver en varias partes del país, afortunadamente en Coahuila se ha avanzado de manera muy importante, Acuña ha hecho un esfuerzo mayor en materia de seguridad, y en estos rubros se va avanzando.

Destacó que el gobierno de la república erróneamente sigue apostándole al petróleo en su desarrollo, hay una enorme dependencia del petróleo, hoy el petróleo va estar colapsado en su precio, no es un tema de meses, es un tema de años, eso nos va a colocar una situación compleja en el gasto público, en las participaciones de las entidades federativas y municipios y habrá que hacer un replanteamiento del presupuesto y redefinir el gasto público.

A esto se suma el llamado de EEUU a sus ciudadanos a que no visiten algunas zonas del país y particularmente la frontera, es una situación verdaderamente lamentable que afectan enormemente la economía de nuestra ciudad cuando debiéramos ambos países pugnar por mayor convivencia, promoción del desarrollo económico y amistad.

Dijo dentro de todo esto, la fuerte inversión que hará aquí una empresa alemana que construirá 300 torres para generar energía alternativa, nos coloca a nivel mundial en la vanguardia de la generación de energía renovable y que permite seguir consolidando el desarrollo de esta ciudad.

Etiquetas: Acuña, desarrollo, energía, Evaristo Lenin Pérez Rivera, gas, inversión, petróleo, seguridad


Galería de imágenes