Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Confía Lenin que apoyo federal permita a damnificados recuperar sus viviendas

- Pide apoyos para personas damnificadas, empleo temporal, 0 cobro de intereses en créditos de FONACOT

Ciudad Acuña, Coah. 26 de mayo del 2015. Luego de 36 horas del tornado que afectó tres colonias del poniente de esta ciudad, y ante la desesperación de las mas de 750 familias afectadas, que no ven para cuando se normalice su situación, el alcalde Evaristo Lenin Pérez se mostró preocupado por esta situación.

Señaló que está haciendo todo lo posible para que una vez que se normalicen los servicios de agua y electricidad, y se concluya la limpieza, los funcionarios federales pudieran retirarse dejando al municipio el problema de las casas dañadas.

Hoy durante la visita del presidente Enrique Peña Nieto, y el gobernador, muchas familias se mostraron sorprendidas y desesperadas porque no se les visitó en sus hogares, algunos muy dañados por el tornado, y temen que se les abandone a su suerte.

Y aunque el alcalde se dijo confiado en que la ayuda siga fluyendo, dijo que como autoridad municipal, preocupada por las familias afectadas, no va a dejar que las cosas pasen sin hacer nada.

Que la gente que tienen crédito con FONACOT y quien necesite un crédito lo reciba con 0 cobro de intereses y mayores facilidades pues van a tener necesidad de adquirir algunos enseres que se les dañaron.

Dijo que solicitó un programa de empleo temporal, en el que por participar en la limpieza del área dañada, se les da un salario, además de un programa de empleo de la SCT y un programa de despensas.

He planteado que me preocupa que las gentes que han perdido su vivienda cual apoyo vamos a tener del gobierno federal, estatal y municipal, si vamos a buscar una reubicación temporal, cómo les vamos a ayudar, pues ese va a ser el tema de discusión y desesperación de la gente afectada.

Es una situación real y muy dolorosa que las gentes que ya no tienen donde vivir a donde van a ir, a donde las vamos a enviar y ese es un problema al que esperamos respuesta de los funcionarios federales antes de que se vayan.

Tenemos diez días hábiles para hacer la cuantificación de los daños, por eso estamos pegados para que se haga una verdadera calificación de los daños y que no nos vayamos a quedar cortos en el presupuesto que se estima para poder recuperar la reconstrucción del área.

Etiquetas: Acuña, damnificados, Evaristo Lenin, tornado, viviendas


Galería de imágenes