Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Confirma la Secretaria de Salud seis caso de dengue en Acuña

-refuerza medidas de prevención entre ellas fumigación contra el mosquito

Ciudad Acuña, Coah. 14 de septiembre del 2013. La Secretaria de Saludo confirmó ya seis caso de dengue clásico en Acuña, uno de ellos importado de la Laguna, informó el Dr. Guillermo Herrera Téllez. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, informó que hay muchos casos más sospechosos de que sea dengue, pero no se han confirmado todavía.

Dr Guillermo Herrera Téllez

Dr Guillermo Herrera Téllez

Dijo que el dengue es una enfermedad viral, a la que solo se atacan los síntomas como fiebre, diarrea, nausea y vómito.

El paciente dura enfermos entre tres y siete días y termina con una gran debilidad y baja de peso por la falta de apetito lo que dificulta la ingesta de alimentos.

Las medidas preventivas para evitar la proliferación de la enfermedad cuyo vector principal es el mosquito, son la descacharrización, fumigación con insecticida especifico, la avatización en patios y lugares húmedos o encharcados.

Recomendó a la población limpieza de jardines y patios, evitar dejar cacharros con agua donde el mosco se reproduce, y evitar acumular cosas, basura y llantas en patios.

En el caso de los enfermos cuyos síntomas son varios, entre ellos rash, comezón, fiebre alta por varios días, nausea, algunas veces vómito y diarrea, hay que acudir al médico de inmediato.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, Dengue, jurisdicción sanitaria, Secretaría de Salud


Galería de imágenes