Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

CONFIRMA LITTELFUSE INVERSIÓN DE $7 MDD EN PIEDRAS NEGRAS

A corto plazo generará cien empleos

Piedras Negras, Coah. Como resultado de la gira de promoción económica encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez por Estados Unidos, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo informó que tras reunirse con Gordon Hunter, presidente y principal accionista del corporativo Littelfuse, se confirmó una inversión de 7 millones de dólares en un proyecto de expansión en Piedras Negras, que representa la contratación inmediata de cien empleos directos en esta primera etapa.

Desde la ciudad de Chicago, Illinois, el Presidente Municipal expresó su beneplácito por la consolidación de esta inversión, ya que prácticamente Coahuila, y específicamente Piedras Negras, competían con India y Filipinas, países donde la empresa cuenta con filiales.

“Estamos muy contentos por los resultados de las gestiones del Gobernador del Estado, ya que Littelfuse encuentra en nuestro municipio las condiciones para crecer y marca la pauta para consolidarse en Piedras Negras como en la capital del fusible”, aseveró el Edil.

López Elizondo refirió que Littelfuse prevé un crecimiento a corto plazo de 3.5 hectáreas a un costado de su segunda planta, y otra superficie similar a mediano plazo, con una inversión global calculada en 25 millones de dólares, y la generación de 500 empleos en los próximos años.

En relación a las reuniones sostenidas con directivos de Magna y Chrysler en Detroit, Michigan, el Alcalde informó que no descarta que a futuro estas empresas del ramo automotriz puedan desarrollar proyectos en el norte de la entidad, ya que ven como fortaleza los cruces ferroviarios y el impulso que en materia de infraestructura le ha otorgado el Gobierno del Estado en los últimos años.

Aseveró que gracias al respaldo del Mandatario Coahuilense, nuestra frontera mantiene un crecimiento ordenado que se plasma en su Plan Director de Desarrollo Urbano, aspecto que es considerado para la toma de importantes decisiones como la que hoy anuncia Littelfuse, empresa con casi cuatro décadas de presencia.

Participaron en la gira de promoción por las ciudades de Detroit, Michigan, y Chicago, Illinois, el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Guerrero García; y el Presidente del Consejo de Fomento Económico Municipal, el empresario Salvador Chavarría Delgado.

Etiquetas: Chicago, Gordon Hunter, inversión, Littlefuse, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Rubén Moreira