Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

CONFIRMA POIRÉ AMPLIACIÓN DE LAGUNA SEGURA; ANTICIPA MÁS APOYO PARA COAHUILA

• 534 millones de pesos para Coahuila de fondos federales para seguridad

El secretario de Gobernación Alejandro Poiré Romero confirmó al secretario de Gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, la ampliación del programa Laguna Segura, al tiempo que reveló se analiza el envío de un mayor número de elementos en apoyo al gobierno de Coahuila para el combate contra el crimen organizado. Lo anterior, en el marco de una reunión celebrada al término de la ceremonia de Firma de Convenio de Recursos del Subsemun, llevada a cabo esta mañana en Tampico, Tamaulipas y a la que con la representación del gobernador Rubén Moreira asistió Riquelme Solís.

Durante este evento, los Gobiernos de los estados de Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Chihuahua y Coahuila firmaron los Convenios de Recursos Federales 2012, en los cuales se anuncio la canalización de 17 mil 300 millones de pesos a ejercerse este año para la seguridad pública, de los cuales 4 mil millones serán para estos ocho estados y de ellos, 534 millones de pesos corresponden a Coahuila.

Ahí, el secretario de Gobierno reiteró el compromiso del gobierno que encabeza Rubén Moreira para mejorar la seguridad pública e hizo un reconocimiento al apoyo que ha dado la Federación al estado y particularmente al valor y entrega de los miembros del Ejército Mexicano, con quien se trabaja en coordinación.

Al mismo tiempo, destacó que en Coahuila las instituciones son fuertes y que las acciones que se llevan a cabo por mejorar la seguridad han demostrado que se va por el camino correcto.

A la reunión asistieron los gobernadores de Veracruz, Javier Duarte; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, además de los secretarios de Seguridad Pública de Zacatecas, Jesús Pinto Ortiz y el secretario de Gobierno de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

También estuvieron presentes los alcaldes de Acuña, Alberto Aguirre; Matamoros, Guillermo del Real; San Pedro, Jorge Abdalá; Torreón, Eduardo Olmos; Ramos Arizpe, Ramón Oceguera; Piedras Negras, Oscar López y Saltillo, Jericó Abramo, así como el encargado del Despacho de la Fiscalía, Domingo González, el Vocero para Temas de Seguridad, Sergio Sisbeles y Alfredo Udave, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Etiquetas: Aguirre, Jericó, PIRE, Riquelme, SEGOB, seguridad


Galería de imágenes