Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Confirman cambio de titular en la Dirección de Turismo Municipal

Ciudad Acuña, Coah. Tras reconocer la capacidad probada por el actual Director de Turismo Luis Saldaña Hernández, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, confirmó la renuncia presentada por el funcionario público, que al inicio de la actual gestión administrativa ocupó el cargo de Director de Fomento Económico.

Arocha Gómez, confirmó la renuncia presentada por Saldaña Hernández, así como la instrucción del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, de que a partir del 01 de febrero del presente año asuma la Dirección de Turismo el hoy Director de Atención Ciudadana
Nicolás Prado Morales.

“Hace un par de días el alcalde recibió la renuncia del licenciado Luis Saldaña, lamentamos su salida porque es un elemento preparado, con una gran capacidad de organización y de trabajo, que ha probado con eventos y con programas”.

Argumentó que por motivos personales, para atender negocios propios, Saldaña Hernández solicitó su renuncia, que ha sido aceptada “él laborará hasta el 31 de enero, el alcalde ha dispuesto que asuma ésa dirección Nicolás Prado Morales, él venía desempeñándose como Director de Atención Ciudadana”.

Dijo que en el caso de Prado Morales, proviene de una familia involucrada en el ámbito turístico, y que cuenta con la juventud e inquietud para aportar acciones y proyectos de promoción turística para nuestra frontera.

Ámbito de prioridad para la actual administración “en esta etapa en la que han abierto nuevos negocios, en que se vislumbra un mejor panorama para el desarrollo turístico”, el siguiente paso será promover a Ciudad Acuña en el extranjero, sobre todo, en el Sur del Estado de Texas.

Es el momento –dijo- para que junto a la Cámara de Comercio y con el apoyo de regidores familiarizados con el ramo turístico, la Dirección de Turismo proyecte acciones que atraigan la llegada de visitantes, sobre todo del Estado de Texas de los EUA.

Etiquetas: Acuña, cmbio, Evaristo Lenin Pérez, titular, turismo